Los Tekis volvieron al Atahualpa  en la ciudad de Tucumán

Los Tekis fueron los elegidos para inaugurar el espacio de espectáculos en vivo, del Club Central Córdoba de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde tradicionalmente desde hace más de dos décadas se realiza el Festival Atahualpa de folclore, y desde hace un poco menos, también el Atahualpa Rock.

El año pasado, el festival folclórico debía haber cumplido su edición de plata, los 25 años, y la pandemia dejó todo en silencio. El espacio se reinventó y después de un año sin eventos públicos, inauguró el viernes pasado el denominado Atahualpa Bar, un lugar para presentaciones de artistas en vivo, con protocolos.

El público se aposta en mesas con distanciamiento, y no se puede bailar, pero de alguna forma se despunta el gusto por la música en vivo.

Allí, en ese primer viernes, los jujeños fueron protagonistas, y con un show de larga duración, devolvieron un poco de sentimiento carnavalero al público, que este año no pudo estar en Jujuy y celebrar esta festividad con la energía de siempre.

Antes del reencuentro con el público, Sebastián López y Mauro Coletti, dos de los integrantes fundadores de Los Tekis, comentaron que siguen presentando el disco "Tierra mía", que si bien salió en 2019, tiene algunas canciones que por alguna rara razón, parecen haber sido compuestas en pandemia.

También comentaron que "es un disco lleno de emociones, cargado del mensaje de cuidemos a la Pachamama y la Madre Tierra, y obviamente habla del carnaval", comentó Seba, lamentando la situación de todo el planeta.

"Por suerte volvimos a los escenarios, necesitábamos estar arriba del escenario, disfrutar de la prueba de sonido, de los viajes, y principalmente de tener contacto con la gente", expresó.

"Ya haber podido salir de gira, es un montón", comentó Mauro.

Ambos estuvieron muy agradecidos con la producción y la gente que apuesta a los vivos de nuevo. "Ya estuvimos en Córdoba, Salta, La Rioja, Carlos Paz y Tucumán", cuentan, "y la gira sigue por Entre Ríos y Santa Fe".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...