¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron la "Vaca Mecánica" en Palpalá

Con un kilo de soja o de ricota puede producir diez litros de leche, entre otros elaborados de gran valor nutritivo.
Jueves, 01 de abril de 2021 01:04

En Palpalá presentaron ayer la "Vaca Mecánica", un máquina de origen italiano que al procesar un kilo de soja produce 10 litros de leche, sumado que también sirve para la elaboración de diferentes comidas con ese legumbre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Palpalá presentaron ayer la "Vaca Mecánica", un máquina de origen italiano que al procesar un kilo de soja produce 10 litros de leche, sumado que también sirve para la elaboración de diferentes comidas con ese legumbre.

El municipio que encabeza el intendente Rubén Eduardo Rivarola tendrá en comodato esa máquina, luego de gestiones con el Rotary Internacional "Corazones de Acero".

Otras 240 máquinas fueron donadas en el resto del país, y que fueron fabricadas por la empresa de un rotario para poder ayudar en la alimentación de personas que lo necesitan.

Al tomar conocimiento de la misma, la presidente del Rotary "Corazones de Acero" de Palpalá, Susana Hebe Callejo, inició gestiones con Susana Hebe Callejos, para conseguir una y así mejorar la calidad de la alimentación de niños y adultos mayores de la jurisdicción.

En la presentación de la "Vaca Mecánica", en el Casino General San Martín, el intendente Rivarola y todos los presentes pudieron observar el funcionamiento de la máquina, y todo lo que puede elaborar.

Una experiencia que emocionó a muchos por la facilidad de operatividad y mantenimiento de la misma, a un muy bajo costo con altísimo rendimiento.

La leche que produce la misma no tiene conservantes ni aditivos, es totalmente natural, y se puede conservar refrigerada durante 24 horas.

Los productos que se obtienen del llamado "grano de oro" son totalmente naturales y no alteran los nutrientes que la soja tiene. Además de la leche, lo que produce se puede utilizar para panificación, hamburguesas, milanesas y otras 50 recetas, señaló el intendente Rivarola. La máquina puede producir 50 litros de leche por hora.

La "Vaca Mécanica" es una máquina de simple manejo, limpieza y bajo mantenimiento que también permite elaborar leche a base de tofú (ricota), con el mismo rendimiento que la soja.

El jefe comunal expresó su beneplácito y dijo que existen proyectos en carpeta para potenciar ideas que redunden en beneficio de la comunidad, reiterando lo que anticipó durante su campaña: "vamos a vivir mejor".

Por su parte, Callejo recordó que hace seis años se trabaja en Palpalá intentando ponerla en funcionamiento esa máquina, pero que solo a través del intendente Rivarola se pudo cristalizar la idea.

"Son diferentes productos naturales que hace a un bajo costo, un éxito en la lucha por mejorar la alimentación de la comunidad’’, explicó.

"Esto sin duda ayudará en la economía de la casa, luego de rescatar una máquina que estaba sin uso en la Puna jujeña, ahora en Palpalá solo resta que trabaje en manos de un especialista, el chef internacional Mariano Cognetta", señaló.

Luego de la presentación los asistentes participaron de la degustación de milanesas, albóndigas, panes en gran variedad, leche de soja con chocolate, natural y de naranja con canela, garrapiñadas, dulce de leche de soja, flanes, budín de pan entre otras delicias.

Finalmente, Callejo señaló: "estamos muy felices y emocionados por un sueño convertido en realidad para mi ciudad. Como rotaria y mis compañeras nos sentimos muy emocionadas por este avance que ayuda a mi Palpalá querido, con un intendente que entendió el propósito y no dudó en colaborar con las gestiones", dijo, acotando que se está trabajando en otros proyectos en el campo de la salud y educación.