¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

De la Quiaca a las villas porteñas: tras un seguimiento vigilado secuestran 6,5 kilos de cocaína

La policía detuvo a una pareja que se movilizaba con su hija de 4 años frente a la estación de servicio de Av. General Paz, entre Balbín y Constituyentes. Los venían siguiendo desde la provincia de Jujuy.

Jueves, 01 de abril de 2021 14:38

Una pareja fue detenida en el barrio porteño de Saavedra con más de 6 kilos y medio de cocaína de máxima pureza. El hombre y la mujer, que viajaban junto a su hija de cuatro años, trasladaban la droga escondida y habían partido desde la ciudad de La Quiaca en una camioneta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una pareja fue detenida en el barrio porteño de Saavedra con más de 6 kilos y medio de cocaína de máxima pureza. El hombre y la mujer, que viajaban junto a su hija de cuatro años, trasladaban la droga escondida y habían partido desde la ciudad de La Quiaca en una camioneta.

Las detenciones quedaron registradas en un video publicado en las redes sociales por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. En las imágenes, se puede ver no solamente el decomiso de la sustancia ilegal sino también todo el operativo que se desplegó en una estación de servicio de la avenida General Paz, entre Balbín y Constituyentes.

Según informó la agencia de noticias Télam, el operativo formó parte de un desprendimiento de “Fondo Blanco”, una investigación del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado iniciado el año pasado, cuando se decomisaron 10,2 kilogramos de cocaína entre las autopartes de un auto VW Bora.

Durante varios meses, los detectives de la Policía de la Ciudad investigaron quién continuaba con la provisión de cocaína en distintos barrios porteños de emergencia y lograron establecer que el modus operandi era ocultar la droga en autos particulares para el traslado desde el norte argentino.

Ante esta situación, el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo de Ariel Lijo, libró distintos oficios judiciales y los investigadores establecieron que dos personas planeaban trasladar cocaína en una Ford EcoSport desde La Quiaca hacia Buenos Aires. Tras una vigilancia encubierta, coordinada por distintas provincias, hicieron un seguimiento escalonado del viaje y evitaron la sospecha de los ocupantes del vehículo.

El operativo donde finalmente se los detuvo se montó sobre la avenida General Paz, en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires. Allí, se descubrió que el vehículo era conducido por un joven de 24 años, que estaba acompañado por su novia, de 22. Sin embargo, los efectivos se llevaron una sorpresa cuando vieron que arriba del coche se encontraba también su hija, de apenas 4 años.

Luego de la detención, los perros Fares y Simón, de la División Canes, fueron los encargados de revisar el auto. Al hacerlo, marcaron la presencia de seis ladrillos con clorhidrato de cocaína de máxima pureza ocultos tras los paneles de las puertas traseras de la camioneta. Según el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D ́ Alessandro, el total de la cocaína era de 6,563 kilos, con los cuales se pueden producir, tras el estiramiento, hasta 36 mil dosis.

“Esta es droga de máxima pureza que proviene de Bolivia. Cortada y rebajada, según nuestros especialistas, se traduce en 36 mil dosis de cocaína que se venden de 1000 a 1500 pesos el gramo”, sostuvo el funcionario. Los detenidos quedaron a disposición del juez Lijo. Además, el magistrado ordenó que la menor fuera entregada a un familiar para su custodia.

Temas de la nota