¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Nadie cantará" temas de su repertorio y habrá una sorpresa

Hoy se presentarán dos funciones del concierto especialmente preparado para esta ocasión, con un gran número de artistas. El secretario de Cultura, Luis Medina; y el administrador del coliseo, Maximiliano Chedrese, hablaron del show.

Sabado, 10 de abril de 2021 01:04

El Teatro Mitre está dando buenas noticias, muy alentadoras, en este año que encaramos con temores por la situación mundial, pero que además es el año en que semejante institución cumple sus 120 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Teatro Mitre está dando buenas noticias, muy alentadoras, en este año que encaramos con temores por la situación mundial, pero que además es el año en que semejante institución cumple sus 120 años.

LUIS MEDINA ZAR

Anoche se hizo un espectáculo muy especial para el lanzamiento de los festejos y la apertura de la temporada 2021, y un día antes el gobernador Gerardo Morales participó de la inauguración del sistema de aire acondicionado (frío - calor), entre otras mejoras esperadas. El público respondió positivamente apenas se anunció la propuesta, por lo que hoy se agregaron dos funciones más, que cabe aclarar que también están agotadas.Conversamos con el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar; y el administrador del teatro Mitre, Maximiliano Chedrese, sobre esta propuesta.

MAXIMILIANO CHEDRESE

El espectáculo reúne en un concierto muy especial a grandes artistas de la música de nuestra provincia, como son Pucho González, Angélica Simón, José María Perea, Norma de América, David Cazón, Luciana Araya, Martín Farías Gómez, Elisa Stella, Martín Lazarte, y Noelia Gareca. A cada uno según explicó Medina Zar, se le propuso salir de su lugar de confort, e interpretar temas que no pertenecen ni a su repertorio ni a su estilo musical. Por lo que todo va ser una gran sorpresa para el público.

DAVID CAZÓN

Hoy las funciones serán a las 20 y a las 22.30, y ya están agotadas las entradas para ambas.

Maximiliano Chedrese mencionó en conversación con nuestro matutino que "fuimos el primer teatro en abrir del país -después de la cuarentena por pandemia-, en el mes de octubre, y no paramos, hasta hoy". Cabe mencionar que el protocolo para presenciar las distintas funciones que se vienen realizando, es estricto. Se mantiene el distanciamiento, la capacidad del coliseo se reduce a la mitad, y las entradas se reservan vía online.

Medina Zar también explicó que con la inauguración del sistema de aire acondicionado también se inició la obra, que permitirá contar con un teatro totalmente remodelado, para el próximo mes de abril.

Sobre el espectáculo, Medina Zar comentó que "no sabíamos cómo íbamos a iniciar la temporada, y cuando nos pusimos hablar, se me ocurrió reunir cantantes de distintos géneros. Armamos una lista de temas clásicos conocidos y se los proponemos a cada uno. Ninguno canta su repertorio, y aún así, se sumaron a la locura. Están ensayando desde hace un mes".