¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Yugular en el ciclo "Música en la Ciudad"

La banda de reggae jujeña se presenta hoy en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño".

Sabado, 10 de abril de 2021 01:04

Esta noche se presenta La Yugular Reggae en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" (Bahía Blanca, esquina Presidente Perón, en barrio Coronel Arias), a partir de las 21.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche se presenta La Yugular Reggae en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" (Bahía Blanca, esquina Presidente Perón, en barrio Coronel Arias), a partir de las 21.

"Vamos a estar festejando los 16 años de la banda", dice Claudio Rojas, quien integra la banda jujeña desde el año 2012, "es muy emotivo porque es la primera vez que vamos a recordar la trayectoria de esta formación", comenta.

Para repasar la trayectoria vamos a recorrer los temas que han sido íconos del grupo y que la gente constantemente nos pide en las presentaciones.

Por ahí hay canciones que nos las tocamos porque no nos damos tiempo, porque nunca dejamos de producir canciones, y entonces surge la necesidad de mostrarlas, pero, aun así, nos piden los clásicos.

Vamos a tocar por ejemplo "Latinoamérica" que es un tema que representa mucho a la banda y su mensaje; "Pasta base", que tiene un mensaje esperanzador pero crudo y realista, con la poesía de Demián (Salerno), y que son clásicos de la banda", comenta.

También vamos a tocar canciones nuevas como "Combinación andina" que la presentamos durante la cuarentena, pero que ya la teníamos de antes. Tuvo un buen recibimiento de la gente.

Contó también que el repertorio tiene partes folclórica, romántica, combativas y de resistencia, y otras de unidad. "Eso es lo que hace que a la gente le guste", continuó.

"Va ser un show muy emocional para el público y para la banda, y muy intenso desde lo artístico- musical", expresa Claudio.

Los proyectos de la banda

A pesar de las dificultades para proyectar, Claudio cuenta que siempre hay cosas que están pensando. "Desde que hubo flexibilizaciones en la cuarentena, comenzamos a hacer nuestras tocadas. Viajamos por el interior de la provincia. Nos gusta estar constantemente en actividad, y vamos a seguir con las presentaciones en vivo, seguimos planificando minigiras, aunque se a lugares muy cerquita", contó.

Todo está en un hilo dependiendo de la flexibilidad que se vaya permitiendo en este año, que surge la nueva ola de la pandemia.

Por otra parte están grabando el video clip de la nueva canción "Apunado" que en el estribillo dice "siente la conexión".

En este video la invitada especial es Sol Pereyra, cantante y actriz, que fue además trompetista de Julieta Vanegas; y fue producido por Lucas Guzmán, acordeonista de Karamelo Santo.

Actualmente la banda está integrada por Demian Salerno, en bajo; Diego portal, en batería; Pablo, en el trombón; Fer Vega en guitarra; y Claudio Rojas, en charango y coros.