¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Labor del Centro Salud municipal

Trabajó en el control y seguimiento de casos en la comuna y con vecinos.
Sabado, 10 de abril de 2021 01:04

En el marco del Día Mundial de la Salud, el intendente Blas Gallardo destacó la labor del Centro de Salud municipal en la tarea de promoción y atención primaria dentro del ámbito comunitario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del Día Mundial de la Salud, el intendente Blas Gallardo destacó la labor del Centro de Salud municipal en la tarea de promoción y atención primaria dentro del ámbito comunitario.

Desde marzo de 2020 desarrollaron varias actividades como la realización de talleres informativos en diferentes instituciones, organizaciones y sectores barriales. Dichas acciones tuvieron como objetivo informar acerca de los periodos de incubación, tipos de manifestaciones clínicas y aislamiento domiciliario por el Covid-19.

Otra de las acciones realizadas en el último tiempo fue la prevención y protección específica con el seguimiento de casos sospechosos, accesibilidad del diagnóstico e identificación de los contactos estrechos. También vigilancia activa con visita domiciliaria para controles de parámetros vitales durante los primeros días y la reinserción de las personas recuperadas a la comunidad.

En lo que va del corriente año, con un total aproximado de 236 casos positivos registrado en La Quiaca, brindaron asistencia a 148 personas.

"Continuamos trabajando para cuidar a todas y todos los quiaqueños", sostuvo Marcelo Morales, referente del área de Salud del municipio.

También expresó que dieron "continuidad al plan Remediar, que la anterior gestión había dado de baja, también se adquirieron termómetros láser, elementos de protección personal, la contratación de recursos humanos durante los meses críticos a través de Nación".

Blas Gallardo, que además de jefe comunal es profesional de la salud, añadió que "junto a la Dirección de Salud tenemos un sueño que es la adquisición de una unidad de traslado móvil de alta complejidad. Estamos en esa gestión y esperamos lograrlo para seguir aportando a la salud pública de nuestra ciudad", anunció. Cabe destacar La Quiaca amplió su capacidad de contención de pacientes con Covid-19 con la instalación del Hospital de campaña, durante el año pasado durante la primera ola de contagios.

Depende del municipio, y su ubicación es en el Centro Integrador Comunitario 23, lugar estratégico elegido porque se encuentra en una zona de fácil acceso para vehículos sanitarios, a metros de la ruta provincial 5, y a cinco minutos del hospital "Jorge Uro".