¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quedó conformada la Unión de Choferes y Titulares de Taxis

Buscarán contener y brindar servicios a la familia taxista de San Salvador de Jujuy.

Sabado, 10 de abril de 2021 01:04

La Unión de Choferes y Titulares de Taxis quedó conformada con estatuto y comisión directiva. Toda la documentación se presentó en Fiscalía de Estado para llevar adelante "este gran desafío".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Unión de Choferes y Titulares de Taxis quedó conformada con estatuto y comisión directiva. Toda la documentación se presentó en Fiscalía de Estado para llevar adelante "este gran desafío".

Desde la conducción aclararon que incluirá a los auxiliares, es decir choferes que no son propietarios de taxis; y los pequeños titulares que tienen un máximo de dos o tres vehículos.

"Esto es histórico, nosotros sabemos que existe un gremio que no participa a nivel social para ayudar, no tiene una representación en el sector, los Gobiernos tampoco nos dieron una mano porque no estábamos constituidos ni siquiera en una mutual, cooperativa o asociación civil", dijo el presidente de la flamante entidad Marcelo Terán.

"Con un grupo de compañeros desde hace un tiempo venimos trabajando principalmente cuando empezó la pandemia y estábamos a la deriva, no teníamos ningún subsidio para taxistas. Salimos como autoconvocados en los medios para que nos den un barbijo y alcohol pero no nos dieron nada. Después con otro grupo de compañeros trabajamos mucho contra el transporte ilegal. Por fin pudimos unificarnos y esto es el comienzo", destacó.

Añadió que "el sector de taxi amarillo está muy desprotegido, no tenemos recursos, no tenemos ayuda de nadie".

El objetivo es "primero organizarnos, vamos a empezar a trabajar para unificar el sector y darle un poco de dignidad a los choferes, trabajar por brindarles beneficios será a través del pago de una cuota societaria, dado que necesitamos que la asociación civil cree sus propios recursos. La idea es brindar servicios al taxista: pompa fúnebre, descuento en farmacias y nuestro sueño es contar con un complejo deportivo".

De allí que la intención es abarcar lo social, cultural, esparcimiento y el área laboral, entre otros.

Debido a que es incipiente, están creando las redes sociales para que se establezca contacto con todos los interesados en sumarse.

Asimismo se encuentran gestionando los beneficios en distintos rubros que ayuden a la familia taxista.

"Es un desafío muy grande, queremos en el futuro tener una sede, un lugar para esparcimiento; queremos que se sienta protegido. En el futuro tener una ambulancia, un camión grúa cuando los autos estén lejos. Vamos a trabajar, tocar puertas y hacer notas, peticiones", anticipó.

La intención es presentarla oficialmente el 7 de mayo, día del taxista.

La comisión directiva se completa con Daniel Alberto Villagra (vicepresidente), Daniel Edgardo Esteban Ruiz (secretario), Sergio Gustavo Sagrero (prosecretario), Emilio Javier Villagrán (tesorero), Elbio Miguel Maidana (protesorero), Gustavo Emilio Vilte (1º vocal), Ernesto Portal (2º vocal), Luis David Calisaya (3º vocal), Víctor Roberto Arraya y Jorge Enrique Báez (vocales suplentes); Sergio Gustavo Ortega y Fernando Maximiliano Martínez en el Órgano de Fiscalización.