¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El asesino de mi hermano no actuó solo, lo ayudaron"

Ofelia Ovando dialogó con nuestro diario y dijo que no tiene dudas que hay varias personas implicadas en el crimen. "Lo que más no duele es que Barrios sea el principal sospechoso, siendo mi hermano el único que lo ayudó".

Domingo, 11 de abril de 2021 01:03

A una semana del crimen del empresario de 34 años Franco Ovando, su hermana decidió hablar con los medios y dijo que no tiene dudas "que el asesino de su hermano no actuó solo" y confía en la Justicia para se esclarezca el hecho que conmocionó a toda la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A una semana del crimen del empresario de 34 años Franco Ovando, su hermana decidió hablar con los medios y dijo que no tiene dudas "que el asesino de su hermano no actuó solo" y confía en la Justicia para se esclarezca el hecho que conmocionó a toda la provincia.

Ofelia Ovando dialogó con nuestro diario y dijo que mantiene contacto con el fiscal que entiende la causa, Diego Cussel, y aguardan una serie de resultados de las pericias para seguir avanzando con la investigación.

"Estamos pasando días terribles y lo único que pido es justicia por mi hermano, para que se esclarezca el hecho. Los días para mí y mis padres son muy duros, todavía no podemos creer lo que le hicieron a mi hermano, pero necesitamos que se llegue a la verdad de todo esto y que paguen todos los que tengan que pagar", dijo Ofelia Ovando.

Además la joven le dijo a nuestro diario que tomó conocimiento que el principal sospecho del crimen de su hermano es Franco Barrios, quien la mañana del sábado 3 de abril cayó de la terraza de un edificio al patio de comidas, luego de grabar un video para sus familiares, despidiéndonse. "Esto es lo que más no dolió, que justamente sea Barrios el principal sospechoso de haber asesinado a mi hermano, siendo él la única persona que lo ayudó".

"Mi hermano era una persona tan buena que ayudaba a todo su entorno de forma desinteresada, por eso le decían "Piola", era una de sus características, ser bondadoso y todo su entorno puede decirlo".

Justamente con Franco Barrios, "mi hermano estuvo un montón de tiempo pagándole psicólogos y psiquiatras porque era adicto a las drogas. Hasta permitió que se quede un tiempo en su departamento. El año pasado, mi hermano lo había denunciado porque él abusó de la confianza y le robó la play 4", dijo Ovando. "Yo no lo conocía mucho (a Franco Barrios), fue un par de veces a mi casa junto a otros amigos de mi hermano, pero supe que era muy violento. Las personas que lo conocen dicen que golpeaba a mujeres y tenía fascinación por agarrarse a pelear con cualquiera sobre todo a la salida de los boliches".

Además la joven le dijo a nuestro diario que "estoy segura que hay más personas involucradas, ya sea que estuvieron allí o lo ayudaron a escapar, dejaron que se bañe. O sea en el video que el manda a sus familiares, ya estaba cambiado. Yo creo que más de una persona asesinaron a mi hermano", dijo Ofelia Ovando.

Franco Ovando fue asesinado de 73 puñaladas y el principal sospechoso es Franco Barrios (25), joven que cayó de una terraza.