VIDEO. "Íntimo" unió voces e inauguró la serie de festejos del coliseo

El espíritu de la noche fue la unión de artistas, la maravilla de ver en el mismo escenario, a grandes talentos de la música jujeña, de distintas generaciones, distintos recorridos y distintos géneros. El espectáculo se llamó "Íntimo", y fue la presentación que abre la programación de festejos del Teatro Mitre por sus 120 años.

El Teatro Mitre comenzaba a festejar, con esta idea de espectáculo, que vale destacar por dos razones por lo menos, la de elegir para tamaña celebración una cartelera exclusivamente jujeña, reafirmando la idea de que el nivel de nuestros artistas está a la altura de nombres nacionales e internacionales; y la de poner a nuestras figuras a interpretar temas de géneros diferentes a los que se dedican.

Una interpretación era más emocionante y vibrante que otra. Cada uno con su personalidad, accedió a la premisa.

El espectáculo comenzó en la noche del viernes con la voz del Teatro Mitre en off (a cargo de Gustavo Martínez), como ya es costumbre en los últimos años. Primero se presentaron los músicos que iban a acompañar. Los convocados fueron el maestro Lucho Armatta en el piano y Eduardo Flores en guitarra.

La seguidilla de bellas interpretaciones se abrió con el folclorista Pucho González, cantando "Crimen" de Gustavo Cerati. Vestido de gala como cada uno de sus compañeros, deslumbró. Cabe mencionar que el cantautor, uno de los más prolíficos y prestigiosos de la música jujeña, tiene conciertos preparados con temas no folclóricos, que de tanto en tanto presenta en algún escenario.

Angélica Simón, que también viene incursionando en el bolero, el rock, la música melódica internacional, después de varias décadas inscribiendo su nombre en la historia del folclore jujeño como parte de las Hermanas Simón, descolló en esta noche con una versión acústica de "Me vas a extrañar" del artista de cumbia Pablo Lescano. Impecable y sensual versión, de una de las voces más dulces de nuestra provincia.

José Maria Perea del grupo de rock Tranquilamente, fue desafiado con "Garganta con arena", tango que supo popularizar Cacho Castaña, y otra vez el aplauso fue cerrado y sentido por parte de una platea que había colmado la capacidad que hoy permiten los protocolos en los teatros.

Y llegó ella al escenario mayor, Norma de América, que le puso el corazón a "Mi primavera", y fue ovacionada. Un sentido final para esta canción, que seguramente la habrá llevado a pensar en los seres queridos perdidos en los últimos tiempos por muchos de nosotros.

"Ya no hay forma de pedir perdón" originalmente de Elton John, popularizada en castellano por Pedro Aznar entre otros artistas, esta vez tuvo una vuelta de rosca, destacada, por cierto, en la voz de David Cazón del grupo Tupac 7.

La joven Luciana Araya, se animó con "Oye" de Beyonce, y estuvo a la altura de las consecuencias.

Martín Farías Gómez fue sorprendido con el tango, a él le tocó "Como dos extraños", que cantó ingresando al recinto del coliseo por las plateas. De taje y sombrero arrabalero, completó una imagen muy de los años 40, en la escena musical de la noche.

El porte y la voz de Elisa Stella se volcaron a "Que será de ti".

Martín Lazarte, voz de Jasy Memby, se lució en este momento con la interpretación de "Menta y limón" de Roque Narvaja.

Deslumbrante, provocando una vibración inesperada, sonó la ya sabida exquisita voz de Noelia Gareca, poniendo su propia impronta a "Como la flor" de Selena. Realmente impensada propuesta que a su vez deleitó a los oídos. Nada como la sorpresa para un espectador en busca del encuentro con sus artistas.

"Libertango" en el piano de Armatta y la guitarra de Flores, fueron el intermedio perfecto y deslumbrante, entre la primera y la segunda parte de la intervención de los cantantes. Además, sin dudas, muy atinada elección en el año del centenario del natalicio del argentino Astor Piazzolla.

Y si hasta ahí, el público ya estaba encantado con lo que veía y escuchaba en las tablas, vale mencionar que todavía faltaba algo más sorprendente aún, y es que empezaron a suceder interpretaciones a dúo.

Martín Lazarte y Luciana Araya, "Fuiste tu"; Pucho González y Angélica Simón con "A primera vista", bellísimo; Noelia Gareca y David Cazón, hicieron "Te vi"; Elisa Stella y Martín Farías Gómez, "Brindis"; y Norma de América y José Perea, "A mi manera".

Y la voz del Teatro Mitre volvió a hacerse oír para agradecer a los artistas, al público histórico y su permanencia.

El cierre fue con todas las voces convocadas juntas entonando "Por qué cantamos", y en un bis, "Jujeño soy", sumando a Pucho en el bombo y Noelia en el charango.

El espectáculo se repitió con dos funciones en la noche del sábado, y con entradas agotadas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...