Artesanos piden mayor difusión y asistencia

Artesanos del Paseo Urquiza pidieron que se difunda más el espacio, de manera tal que puedan mejorar sus ventas, mientras que otros reflejaron una vieja demanda que tiene que ver con la necesidad de disponer de un sanitario. Apuntaron que ante la falta de baños, deben acudir al Centro Cultural que se encuentra al lado del paseo y a veces no está disponible.

La artesana Marcela Mancilla, en diálogo con El Tribuno de Jujuy señaló que al lugar no se acercan muchos turistas debido a que no hay difusión. "En ningún lado vemos o escuchamos que el área que está a cargo haga la difusión del Paseo del Artesanos. Por eso es que el poco turismo que está viniendo a la provincia pasa directamente al Norte, por la promoción que se hace", sostuvo. En tanto mencionó la necesidad de contar con sanitarios exclusivamente para los artesanos. "Siempre que vamos al centro cultural nunca está la encargada de las llaves para que podamos ingresar", sostuvo al momento que indicó que "antes de hacer los locales se deberían haber hecho los baños tanto para nosotros como para los turistas".

Por su parte el artesano Víctor Hoyos señaló que "desde hace 20 años trabajo en el paseo, de lunes a sábado y tengo mi compañero que atiende por la tarde y tratamos de no estar todo el día juntos". Mencionó que durante los cinco meses en el que el sector debió aislarse, pudieron recibir el beneficio del IFE que les posibilitó poder hacer otras actividades. Ahora resaltó que siguen trabajando y cuentan con la compra de clientes que les realizan encargos.

Remarcó que "hace falta más cartelería para que los turistas sepan que el Paseo está sobre la avenida Urquiza".

Mientras tanto Luisa Serrano, quien se dedica al rubro de filigrana en plata, indicó que "la pandemia como a todos nos ha perjudicado mucho y realmente los artesanos valoramos mucho más este lugar que tenemos para poder vender nuestros productos", mencionó.

A pesar de que el espacio cuenta con algunas dificultades, reconoció que "el solo hecho de poder vender los productos es muy bueno y lo aprovechamos. Aun así necesitamos que el jujeño se acerque al paseo para conocer los trabajos".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...