¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "lobo" sumó un punto en Caballito frente a Ferro

En un partido para el olvido, Gimnasia se trajo la primera unidad de visitante que sirve para seguir acrecentando las expectativas de crecimiento. Sin embargo se topó con un rival diezmado por un fuerte brote de Covid y al cual prácticamente no le generó nada de nada.

Domingo, 11 de abril de 2021 01:03

Es un punto que suma y nada más. Gimnasia y Esgrima solamente igualó con Ferro Carril Oeste 0 a 0 en el marco de la quinta fecha de la Primera Nacional en Caballito con el arbitraje de Bruno Bocca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es un punto que suma y nada más. Gimnasia y Esgrima solamente igualó con Ferro Carril Oeste 0 a 0 en el marco de la quinta fecha de la Primera Nacional en Caballito con el arbitraje de Bruno Bocca.

 

Lo bueno: Seguir manteniendo el arco en cero, fue el segundo partido seguido que al equipo de Arnaldo Sialle no le convierten y eso va generando confianza en el plantel "albiceleste" en general.

 

Con esquemas y obligaciones similares por un flojo comienzo del torneo de ambos equipos, el ‘lobo‘ empezó manejando la pelota desde los pies de un retrasado Bertochi. Sin embargo, el exSan Lorenzo no siempre fue preciso y al "lobo" le costó hilvanar jugadas claras. Las escasas llegadas fueron de pelota parada y con remates de media distancia.

El trámite se tornó tedioso con un juego trabado en el medio y los únicos jugadores que intentaron algo distinto fueron Quinteros en la visita y Gallardo en el local, los volantes por izquierda de ambos equipos nunca encontraron al socio ideal. Por ende, pocas veces terminaron bien las jugadas que insinuaron. El "chueco" Quinteros desvió un cabezazo a la salida de un córner.

Ferro, con las mismas limitaciones que su rival, justificadas en parte por la baja de muchos jugadores afectados por el Covid, también buscó por arriba. Otarola, quien ordenó y alentó al equipo a los gritos durante todo el partido, apareció en la misma jugada primero ante el exGimnasia Gabriel Díaz y luego con Ramis.

Al equipo dirigido por Salle le costó la salida por los laterales, con un Juárez con perfil cambiado y con Cazula, sin oficio en el puesto.

De esta forma probó de media distancia en dos ocasiones con Leandro González, primero de derecha desviada y después de zurda, remate que se fue cerca del palo derecho de Miño.

Las situaciones mas claras de la etapa inicial llegaron para el "verde" sobre el cierre, pero el delantero Rivero definió de manera defectuosa, primero de cabeza a las manos del uno y luego, ante una salvada providencial de Cazula.

En la etapa complementaria Sialle sorprendió con la salida de Quinteros para variar el esquema a un 5-

3-2 con Juárez y el ingresado Torres por afuera. El local cambió la postura con una presión más arriba en el campo. De esta forma, antes del minuto el desequilibrante Gallardo a pura gambeta remató de derecha y se encontró con el palo izquierdo de un estático Otarola.

Pese a estas modificaciones, el trámite siguió siendo trabado y con muy poco fútbol. Gimnasia sólo se aproximó al arco con un remate cruzado de González a los 15 minutos. Hasta el final, el dominio fue de Ferro mas por la decisión del rival de cerrarse en su campo que por méritos propios.

El resultado es positivo por haber sumado 4 de los últimos 6 puntos y sin haber recibido goles.

 

Lo Malo: La falta de juego y de situaciones para convertir frente a un rival con muchas bajas. Otra vez se vio un equipo con poco volumen de juego y casi sin ideas para poder atacar a su rival en Buenos Aires.
El árbitro: Bruno Bocca tuvo una tarde tranquila, dirigió de cerca, fue criterioso en cada cruce y no tuvo problemas para sacar adelante un partido con pocas acciones fuertes, no tuvo ingerencia.