Fuerte apuesta a las obras sanitarias en San Pedro

Tras su discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Pedro de Jujuy, el intendente Julio Bravo se mostró decidido a visitar personalmente los barrios y anunciar obras sanitarias en sectores marginados de servicios esenciales como ser la red de cloacas o el agua potable.

La semana que pasó, el mandatario sampedreño visitó dos sectores del barrio Tupac viejo, ubicado entre los barrios Patricios y Eva Perón. Allí residen familias desde hace más de once años y a pesar de vivir en casas construidas por la Tupac Amaru, nunca contaron con el servicio de cloacas. Buscando reparar esta deuda histórica con estas familias, es que la actual gestión municipal organizó una reunión para proponer un plan de obras y hacer realidad la red cloacal.

En cuanto a las obras de cloacas, se realizarán en dos sectores distintos. Por un lado, son seis cuadras colindantes con el barrio Patricios. En este primer sector, la Municipalidad de San Pedro contratará una empresa particular que desarrollará la obra. Además, afrontará el gasto de la construcción de seis cámaras, que tienen un costo de 360 mil pesos. Y los vecinos, organizados por cuadra, deberán comprar los caños para la instalación general de las cloacas. En el otro sector, el municipio aportará el 30 % del costo total de los caños que se deben utilizar para la red troncal de cloacas y contratará a la misma empresa para la ejecución de la obra. Mientras tanto, los vecinos deberán comprar el resto del material.

Bajo San Martín

Bajo San Martín es otro de los sectores que será beneficiado con obras de agua potable y red de cloacas, que resolverán un grave problema que padecían los vecinos que viven a menos de cinco cuadras del centro de la ciudad de San Pedro de Jujuy. Allí también la Municipalidad realizará una importante inversión económica, con mano de obra y maquinaria para la red de agua y cloacas, y el pequeño aporte de los vecinos con la compra de los caños. Esta comenzaría a ejecutarse después del 20 del corriente mes.

Avances en convenios con centros vecinales

La Subsecretaría de Relaciones Comunitarias e Institucionales de la comuna sampedreña avanza con la firma de convenios con entidades barriales para la ejecución de obras y servicios. La titular del organismo, Celia Barros, habló del acuerdo rubricado para la instalación de la red de agua potable en el barrio Los Lapachos. “Esta obra de barrio Los Lapachos comenzará próximamente de la mano del municipio, los vecinos y la empresa Agua Potable, para el tendido de la red. Es una obra muy esperada por muchos años”, sostuvo.

En el barrio San Roque “se procederá de igual modo. Vamos a llevar un convenio para firmar con los vecinos, aquí vamos a avanzar con la obra de cordón cuneta”, detalló. “Es importante la participación de los vecinos en todas las decisiones que se puedan tomar en cada sector barrial. Este rol activo es el que permite avanzar y regularizar las decisiones de los centros vecinales. Así que, este es una llamado a las distintas comunidades de San Pedro para progresar en la organización en cada zona”, remarcó. La funcionaria agregó que iban a “seguir trabajando con respecto a las regularizaciones de los centro vecinales, para que así el barrio pueda funcionar acorde a sus necesidades y presentarlas en el municipio”.

En ese marco mencionó la labor que se viene desarrollando para avanzar con las elecciones en los centros vecinales de los barrios Güemes y Ejército del Norte. “Ya se hicieron las primeras reuniones, donde se fijaron día de recepción de listas y elecciones. En el caso de ser lista única, se ve de cambiar el cronograma y se fija el día de la proclamación de la lista ganadora”, apuntó. También puso de relieve que gestionaron muchas personerías jurídicas desde el municipio. Instituciones Intermedias funciona en la planta alta, oficina 11, del edificio Crillón. El horario de atención es de 7 a 13.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...