¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Niña, víctima de abusos perpetrados por su tío

La primera denuncia fue radicada por la madre en abril del año pasado, pero en ningún momento fue citada a la sede fiscal.

Domingo, 11 de abril de 2021 01:03

Desde hace un año, una niña de 5 años, viene sufriendo acoso y abuso sexual por parte de un tío que convive en la misma vivienda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace un año, una niña de 5 años, viene sufriendo acoso y abuso sexual por parte de un tío que convive en la misma vivienda.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, la progenitora de la víctima habría radicado la denuncia en abril del año pasado, pero en ningún momento fue citada por parte de la Justicia para poner fin a este delito que se viene perpetrando desde hace un año.

Según se supo, al ver que este pariente, continuaba abusando de la pequeña, el padre al conocer el aberrante hecho, se dirigió a la dependencia policial radicó una nueva denuncia y pidió que se actúe de inmediato.

El hecho tomó estado público, luego de que la madre de la niña se hizo presente esta semana en el Centro Judicial San Pedro, para que la niña fuera examinada por el médico y se realice la cámara Gesell, y grande fue la sorpresa, cuando supo que ningún profesional tenía conocimiento del expediente.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que, en el mes de abril del 2020, una mujer de 22 años, domiciliada en un barrio ubicado en la franja sudeste de la San Pedro de Jujuy, se presentó en la Seccional 48º, dando cuenta al funcionario policial que reside en una vivienda con tres hermanos y denunció que su hija, una menor de 5 años, le había contado que su tío abusaba de ella.

SECCIONAL 48º / DONDE SE REALIZÓ LA DENUNCIA. 

Preocupada por el relato de la niña, la progenitora buscó la forma de que su hija le comentara qué es lo que le había hecho su tío, a lo que la pequeña habría referido sobre los aberrantes hechos que era víctima.

Al ver que la madre se puso mal, por el aberrante accionar de su propio hermano, la niña, se asustó y dejó de hablar sobre el tema.

Trascendió que, durante todo este tiempo de cuarentena, cuando la madre se ausentaba del domicilio, el sujeto seguía incurriendo en este delito. Al tomar conocimiento el progenitor, se dirigió a la dependencia policial y sumó otra denuncia, indicando que ya la madre había denunciado y nada se hizo para frenar al sujeto.

En esta semana, supuestamente, por directivas del Juzgado de Menores, la madre se presentó junto a su hija en el Centro Judicial San Pedro, donde según se supo, debía ser asistida por profesionales, pero se sorprendió cuando al consultar, los profesionales no tenían conocimiento del expediente.

La mujer permaneció en el recinto, donde presuntamente le dijeron que tratarían de darle una solución, para que su hija fuera examinada por el médico y se realice la cámara Gesell. Pero como se dijo, el agresor todavía convive en ese domicilio y no hay ninguna medida de restricción por parte del Juzgado de Violencia de Género, que impida que el joven denunciado, sea apartado de la vivienda donde reside la niña.

Las denuncias figuran desde abril del año pasado y resulta extraño que no se le dé curso.

Las actuaciones caratuladas como "abuso sexual", se iniciaron en la Seccional 48º de barrio Patricios y se trascendió que fueron giradas al Juzgado de Menores, para su prosecución.