Operativo de vacunación

Una mañana muy movida se vivió en inmediaciones del Hoscam de Abra Pampa el viernes último. Arribaron adultos mayores no solo de la ciudad, sino también de Puesto del Marqués, Tres Cruces y Abralaite. 345 fueron las personas mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Alrededor de 15 personas no se presentaron por diferentes motivos, entre ellos que contrajeron coronavirus y se encuentran aislados. En el caso de haber cursado la enfermedad se debe esperar tres meses para luego inmunizarse, por lo que estos turnos fueron reprogramados.

"Las personas que no se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus que lo hagan", instó María Tito. Agregó que "hay muchas personas que nos llaman para recibir la inmunización, pero el listado no depende de nosotros. Instamos que lo hagan los adultos mayores ayudados por su familia, como así también a las personas con factores de riesgo".

El lunes 12 del corriente un equipo de profesionales del hospital de Abra Pampa se trasladará a la zona rural para la aplicación de la Sinopharm a mayores que se encuentran en el respectivo listado. A las 9 se prevé la presencia en Rinconada, tras lo cual se trasladarán a La Nueva Pirquitas y finalmente Coranzulí. La demanda por acceso a la vacuna de personas de entre 60 a 69 años de edad no se cubre en este primer recorrido, quedan varias a la espera de una nueva campaña para ser inmunizados. Lorenzo Valerio, supervisor de la zona de Rinconada, mencionó que los adultos mayores expresan su beneplácito al saber que serán vacunados, teniendo en cuenta la segunda ola de la pandemia que se registra en las grandes ciudades argentinas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...