Taller de danza en Macedonio

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Taller de Folclore y Danza Contemporánea impulsado por la compañía La Resistencia Danza Argentina que hoy, el 16, el 23 y el 30 de abril se ofrecerá de 16 a 18 en la Casa "Macedonio Graz" ubicada en calle Lamadrid esquina Güemes. El Tribuno de Jujuy habló con Fernando Rodo, uno de los responsables de la propuesta quien brindó detalles al respecto.

De esta manera contó que se trata de una actividad gratuita que en distintos espacios están brindando desde hace 12 años para la comunidad en general. "El taller no tiene ningún costo, será todos los viernes y está destinado a chicos y grandes. Participan niños, adolescentes, adultos y adultos mayores", indicó Rodo.

Luego sobre la esencia de la propuesta expresó, "la danza contemporánea parte de la fluidez, los sentimientos y las emociones que transmite la música que se baila y su fusión con la danza folclórica es la expresión de esta fluidez sin perder la esencia de la misma", dijo. Del mismo modo se refirió a los objetivos del curso y agregó, "el taller de danza y baile se perfila como una herramienta terapéutica cuya finalidad es disfrutar de un espacio de creación artística de experimentos a través de la danza la expresión y el disfrute", destacó.

Asimismo se refirió a la metodología de trabajo "generalmente nosotros hacemos una introducción con danza contemporánea para que los asistentes se relajen, con estiramiento corporal y después vamos arrancando con las danzas tradicionales y siempre tratamos de usar música de artistas jujeños", comentó. De esta manera los asistentes aprenden bailecito, cueca, chacarera, gato, zamba y más.

Es importante destacar que las profesoras Natalia Morel y Nahir Dipp también forman parte del staff.

"Y al final de cursada se realiza una muestra para que el público tenga la oportunidad de apreciar los avances de los alumnos", contó Rodó.

Vele mencionar que esta actividad se realiza al aire libre en el patio del espacio cultural local ya mencionado y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes a esta época de pandemia.

Los interesados en inscribirse podrán acercarse a la dirección inicialmente citada o podrán hacerlo llamado al +54 9 3885 85-1658.

Rodo es bailarin y docente, fue parte del Ballet Jujuy y del Ballet "Juventud Prolongada", participando de festivales en nuestra provincia, Tucumán y Córdoba.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...