Morales: "No vamos a tomar medidas restrictivas"

El nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias, dejó como saldo el pensamiento del equipo de trabajo del gobierno provincial de no restringir actividades, pese a la segunda ola asentada en el país, aunque con una curva baja de contagios dentro de Jujuy.

El gobernador Gerardo Morales, hizo hincapié en dejar las actividades abiertas, no restringir circulación, pero lógicamente apelando a la responsabilidad social de todos los jujeños, respetando las normativas vigentes en el marco de la pandemia del coronavirus.

"Por el momento no vamos a tomar medidas restrictivas. El país entró en la segunda ola, con el área metropolitana con la capacidad de camas disponibles. La república Argentina está dentro de la segunda ola. El tema de las cepas, con la de Manaos, la inglesa. Nosotros en Jujuy no tenemos todavía estudios confirmados sobre algunas de las cepas que estén circulando. Si mandamos a hacer estudios, pero no los tenemos confirmados. Lo que tenemos que hacer es sostener el tema de las juntadas y con cuidado. Por el momento no vamos a cambiar medidas, que no sean las que están tomadas en Jujuy", expresó el mandatario provincial.

Remarcó que no "queremos restringir actividades que tengan que ver o perjudiquen la economía. O los servicios. Las escuelas las vamos a sostener abiertas", aclaró.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...