Coronavirus: en capital, se habilitarán 8 centros de referencia de testeos

Entre las medidas anunciadas en el marco de un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias, el ministro de salud Gustavo Bouhid, detalló que esta semana quedarán habilitados 8 centros de referencia de testeos.

"Desde el martes vamos a implementar lugares de testeos, que serán Centros de Referencia de Testeos. Los mismos estarán ubicados en Nodo La Viña, Pensamiento 688; Nodo Castañeda, Baldi esquina Rocha Solorzano; Nodo Coronel Arias, Monteagudo esquina Agüero; Nodo Alberdi, Sucre 2190 barrio Alberdi. Los mismos van a funcionar de lunes a lunes en el  horario de 8 a 18", detalló Bouhid.

Explicaron, además, que aquellas personas que tengan algún síntoma deberán dirigirse a estos lugares para realizar los testeos correspondientes. En el caso del interior, indicaron, deberá seguir comunicándose con los hospitales de cabecera y controlándose allí en caso de tener síntomas.

El ministro de la cartera sanitaria de Jujuy, comentó también que por el momento, las camas de Unidad de Terapia Intensiva de la salud pública de la provincia se encuentran con un 60% de ocupación, mientras que en el caso del sistema privado, lo hacen al momento en un 80% de su capacidad. "Por ahora el único hospital que está funcionando es el San Roque con atención a pacientes covid. De ser necesario, vamos a habilitar el Pablo Soria", dijo.

Remarcó, que es fundamental el trabajo conjunto que están haciendo todos los componentes del sistema sanitario.

Entre otros datos aportados, indicaron que al momento, ya se vacunaron 87.571 jujeños con las tres variantes de vacunas que llegaron desde Nación para la provincia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...