¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Llevemos un testimonio de fe a los desamparados"

Ese fue el pedido de monseñor César Daniel Fernández ayer durante la celebración de la fiesta de la Divina Misericordia.
Lunes, 12 de abril de 2021 01:04

En el segundo domingo de Pascua se celebró el Día de Jesús de la Divina Misericordia, fiesta que el papa San Juan Pablo II instituyó en el año 2000, en oportunidad de la canonización de la hermana Faustina, religiosa que recibía los mensajes de Jesús.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el segundo domingo de Pascua se celebró el Día de Jesús de la Divina Misericordia, fiesta que el papa San Juan Pablo II instituyó en el año 2000, en oportunidad de la canonización de la hermana Faustina, religiosa que recibía los mensajes de Jesús.

En este marco se realizó la celebración acompañada de una pertinaz llovizna, en la que el obispo de la Diócesis de Jujuy compartió su homilía con la comunidad de La Almona, que se congregó en la capilla La Purísima de la Casa de retiro Emaús, que depende de la parroquia San José Obrero de barrio Cuyaya, donde se albergó a los devotos de Jesús de la Misericordia que concurrieron a participar de la celebración eucarística.

En la oportunidad, monseñor Daniel Fernández refirió a El Tribuno de Jujuy que en este segundo domingo de Pascua, llegó al lugar para celebrar la fiesta de la Divina Misericordia junto a un hermoso cuadro que desde hace muchos años despierta la devoción de la feligresía.

Al respecto detalló que "a pesar de la lluvia y las dificultades que ocasionó, porque siempre ocupamos todo el espacio verde de la Casa de Emaús para estar afuera, hoy abrimos toda la casa para que también la gente pudiera estar cómoda y distanciada. De este modo hemos podido celebrar esta fiesta que nos vuelve a poner frente al amor infinito de Dios y de su misericordia con cada uno de nosotros".

El mensaje para esta comunidad devota de la Divina Misericordia fue "un poco pensar hoy en la pandemia de la humanidad, todo lo que está sufriendo y viviendo, y de tanta gente que se siente desesperada o que no sabe a quién recurrir. Que nosotros podamos, con nuestro testimonio y nuestra convicción, de fe también como creyentes, ofrecerles, mostrarles a ellos, al Señor misericordioso y al Dios que está siempre atento a nuestra necesidad, y que es el mejor compañero de camino para vivir todas estas circunstancias difíciles que nos tocan".

En cuanto a esta nueva instancia de recrudecimiento de la pandemia, esperando que no se cierren las iglesias monseñor Fernández agregó: "Creemos que es momento para reforzar nuevamente nuestra confianza en Dios, a la par que nosotros hacemos lo que debemos para tratar de cuidarnos y cuidar al semejante, pero nuestra vida está en las manos de Dios; en estas circunstancias a veces excepcionales que vive la humanidad, nos hace como tomar más conciencia de algo que es una verdad de todos los días. Yo mañana no sé si estoy vivo, y no es por la pandemia o por cualquier situación que nos toque pasar. Nadie sabe cuándo va a partir, entonces. Es importante tener claro a dónde vamos, y vivir cada día pensando y caminando hacia allí, con una conciencia limpia y haciendo todo el bien posible".

Ponerse en la piel del apóstol

Durante la proclamación de la Palabra, el obispo diocesano comenzó su mensaje diciendo que "todos estamos llamados a reavivar nuestra fe", haciendo referencia a las Escrituras leídas correspondientes al segundo domingo de Pascua de Resurrección. Apuntó que "hay que ponerse, para no ser tan duros, en la piel del apóstol Tomás, que en el día de la resurrección no estaba con los discípulos cuando se les presentó Jesús. Y por eso es que cuando se lo contaron, se resistió a aceptar ese testimonio, y a creer por boca de lo que decían, y les exigió como una prueba para creer, poder tocar y entrar con sus manos en la llaga del Señor resucitado. Y a los ocho días después de la Pascua, es decir hoy, cronológicamente, sucede esa escena donde Jesús se presenta en medio de ellos, y va directamente a Tomás, para que compruebe lo que había pedido".

"No tenemos que juzgarlo demasiado con dureza porque hay que comprender que Tomás ha estado muy entusiasmado siguiendo a Jesús, y la Pasión de Jesús fue una prueba terrible. Es decir, en aquel en quien habían puesto todas sus esperanzas, ahora morían con Él en la cruz. Todavía no les entraba en la cabeza la realidad de la resurrección a pesar de que Jesús varias veces les había anunciado lo que iba a sucede

Fiesta en honor a San Expedito

Un grupo de fieles de la capilla San Expedito del barrio 2 de Abril de Palpalá invitó a la comunidad a participar de las fiestas patronales en honor al santo. El sábado se inició el rezo de la novena y se extenderá hasta el domingo 18, con misas todos los días a las 18. El domingo 18 a las 19, se concretará la serenata y el lunes se realizarán los actos centrales en honor a San Expedito. Ese día desde las 17.30 se realizará la procesión con la imagen del santo por las calles del barrio, para luego, a las 18, realizar la misa en calle El Carmen esquina El Piquete, sitio elegido para levantar una nueva capilla en su honor.

SAN EXPEDITO

Tras la misa se realizará una chocolatada y luego el sorteo de una rifa que busca conseguir fondos para culminar con la construcción del nuevo espacio que permitirá dar a los fieles un lugar de oración, encuentro, recreación y contención para niños, adolescentes, jóvenes y adultos del barrio y todos aquellos que se quieran acercar.