Boca perdió y otra vez jugando mal

Boca Juniors volvió a decepcionar al perder ayer con Unión por 1 a 0, en Santa Fe, por la novena fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Primera División.

De este modo, Boca quedó en el último escalón de los que clasifican para la segunda fase del certamen local, mientras que fue superado por los de Santa Fe, que volvieron a entrar entre los cuatro primeros, al quedar terceros con 14 puntos, a 5 del líder Vélez.

Ya desde el comienzo Boca trató de imponer su protagonismo con la conducción del reaparecido colombiano Edwin Cardona, sin embargo no le fue sencillo ante el dispositivo que le opuso el rival.

Precisamente, el "tatengue" se plantó con una línea de cinco en el fondo para aguantar el embate boquense, pero dispuso de tres volantes y dos en la ofensiva para responder con rápidas réplicas. Todo fue equilibrado.

El local llegó con Peñailillo, primero, luego con Cañete. La visita lo hizo con dos remates de Cardona. De allí hasta el final de la etapa inicial fue más el equipo de Miguel Ángel Russo que tuvo la última en los pies de Villa.

En el complemento, casi desde el vestuario Unión se puso en ventaja con Peñailillo.

Boca buscó la igualdad pero no tuvo ideas claras, volvió a decepcionar por la falta de un funcionamiento más consistente y a la altura de lo que requiere siempre el equipo, máxime que ya se le acerca la participación en la Copa Libertadores.

Los conducidos por Juan Manuel Asconzábal, mejor ordenados en sus líneas, supieron sostener la ventaja con una idea clara de juego y así pudieron regresar al triunfo después de cuatro fechas -3 empates y una derrota-.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...