¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde mañana abren 8 centros de testeo rápido en la capital

Cuatro estarán en la zona de Alto Comedero y los restantes en La Viña, Castañeda, Coronel Arias y barrio Alberdi. Morales dijo que no se tomarán medidas porque "en Jujuy mantenemos una curva controlada de un promedio de 50 casos".
Lunes, 12 de abril de 2021 01:04

Jujuy por el momento no establecerá nuevas restricciones ante la segunda ola de coronavirus. Anoche el gobernador Gerardo Morales fue claro al indicar que "por el momento no vamos a cambiar nada, no vamos a tomar ninguna medida más allá de las que ya están dispuestas".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy por el momento no establecerá nuevas restricciones ante la segunda ola de coronavirus. Anoche el gobernador Gerardo Morales fue claro al indicar que "por el momento no vamos a cambiar nada, no vamos a tomar ninguna medida más allá de las que ya están dispuestas".

 

Ante síntomas o sospechas de estar contagiado de Covid-19, el call center que atiende las 24 horas es el 0800 888 4767.

 

En el segundo informe dominical televisado del COE del 2021, los integrantes del gabinete reflejaron que se acentuarán los controles ya existentes y se mantendrán reuniones para que los sectores económicos así como del transporte cumplan a rajatabla las medidas de prevención. Además desde mañana se testeará en 8 lugares de San Salvador de Jujuy y hoy arrancará la línea de Salud Escolar para docentes con síntomas.

El mandatario provincial diferenció la actual situación epidemiológica local respecto al complicado panorama en el área metropolitana. "En Jujuy mantenemos una curva controlada de un promedio de 50 casos. Sí vamos a hacer un repaso de toda la normativa vigente".

Advirtió que no existe confirmación de las cepas que circulan en Jujuy pero que "no importa, lo que tenemos que hacer es seguir con el uso del barbijo, la distancia social y el tema de evitar las juntadas".

Es así que continuarán con la misma modalidad las actividades económicas, de servicios y escuelas.

La situación epidemiológica jujeña y su contexto fue detallada por los doctores Omar Gutiérrez y Fabiana Vaca. Los fallecidos son 988 en total, la edad promedio de casos confirmados es de 44 años y en los fallecidos de 67 años.

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, informó que desde mañana habrá 8 Centros de Referencia de Testeos, que atenderán de 8 a 18, en: el Nodo La Viña (Pensamiento 688), Castañeda (Baldi y Rocha Solórzano del barrio 790 Viviendas), Coronel Arias (Monteagudo y Agüero), Alberdi (Sucre 2190), Eva Perón en Alto Comedero (Teniente Farías y Cabo Montaño de las 281 Viviendas), La Loma (Sector B1, manzana 1), 18 Hectáreas (Manzana 17, lote 7) y Che Guevara (frente a la manzana J).

La mitad estará en Alto Comedero, donde se registró gran cantidad de casos. En el interior seguirán siendo los hospitales de referencia.

Serán los test de antígenos cuyos resultados se tienen en 15 minutos.

Informó que el 60% de las camas del sector público está ocupado y el 80% del privado.

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, indicó que las fuerzas policiales reforzarán los controles y recordó los montos de las multas.

 

 

Mientras que por consultas al COE se pueden realizar al teléfono 4310494 pero en el horario de 8 a 20. Emergencias: Same 107.
Desde hoy comenzará a funcionar la línea de Salud Escolar 0800 444 1039, de 8 a 24. Es para los docentes con síntomas.