¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ganó River y es escolta

El “millonario” entró en zona de clasificación después de quitarle el invicto al “sabalero”, líder de la zona A del certamen.

Lunes, 12 de abril de 2021 01:04

River Plate venció por 3-2 a Colón de Santa Fe y quedó como escolta en la zona A de la Liga Profesional. Se jugó anoche en el estadio “Monumental” de Núñez y fue controlado por Facundo Tello.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate venció por 3-2 a Colón de Santa Fe y quedó como escolta en la zona A de la Liga Profesional. Se jugó anoche en el estadio “Monumental” de Núñez y fue controlado por Facundo Tello.

Lejos de plantarse con un esquema defensivo, el puntero se animó a atacar al equipo de Marcelo Gallardo. De hecho, en el tramo inicial del partido, el conjunto “sabalero” manejó mejor el balón y tuvo las dos primeras ocasiones concretas, con sendos remates desde fuera del área de Tomás Moschión y Aliendro. River respondió con un desborde de Angileri por izquierda y terminó con el remate de Borré, que salió afuera por muy poco. Y, un rato más tarde, un desborde de Montiel no encontró una rápida resolución de Alvarez. El local se puso en ventaja a los 36 minutos con Beltrán.

Parecía que River se acomodaba mejor al resultado y a la ventaja, aunque cualquier error lo dejaba expuesto a la velocidad de los santafesinos en las réplicas. Y así ocurrió a los 45 minutos, Franco Farías habilitó por el centro a Bernardi, quien protegió la pelota y sacó un disparo bajo que le escapó al control del arquero Armani para el 1-1. El arranque del segundo período no aminoró la intensidad. Farías en una contra casi marca para Colón y De la Cruz remató débil, permitiendo la contención de su compatriota Burián. Sin embargo, la expulsión de Castro terminó por condicionar definitivamente a un Colón, que se resignó a atacar.

River sacó provecho de un tiro libre de Angileri. Tras cartón, un penal ejecutado por Montiel puso el tercero. Las dudas en pelota detenida en el bloque defensivo volvieron a complicar al elenco “millonario”, a punto tal que un envío de Ferreira le permitió elevarse a Aliendro para descontar. Pero solo para las estadísticas.