¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitaron un semáforo en la avenida San Luis

Brindará seguridad a los niños que asisten a la escuela 281 "Santiago del Estero".

Lunes, 12 de abril de 2021 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un semáforo ubicado en la avenida San Luis, intersección San Ramón y Pacará de San Pedro de Jujuy, fue habilitado recientemente. El aparato es de tres vías vehiculares y una cuarta para el cruce peatonal para asegurar el acceso a los alumnos de la Escuela 281 "Santiago del Estero".

La inauguración está enmarcada en el Plan de recuperación y puesta en valor del barrio San Cayetano y Las Maderas. En la oportunidad también se inició el bacheo integral de la avenida San Luis, en la zona de la escuela.

Del sencillo acto participó el intendente Julio Bravo, acompañado por los secretarios de Hacienda, Enrique Yapura, y de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Samman; los directores de Tránsito, Hugo Carabajal, y de Seguridad Vial, Augusto Zambrano; el coordinador Oscar Díaz, y la directora de la escuela del lugar,.

"Además del semáforo para los vehículos, inauguramos un semáforo para los peatones también, así que los chicos van a poder cruzar al llegar y salir de la escuela en forma segura", sostuvo Bravo.

También y como resultado del diálogo que mantuvo con los directivos del establecimiento, el intendente dijo que "también están pidiendo una valla de contención en la puerta, para que los chicos se vean obligados a cruzar por la senda peatonal con el funcionamiento del semáforo".

A su turno, Oscar Diaz puso de relieve que el semáforo inaugurado era el número veinticuatro de la gestión de Bravo.

Finalmente Mabel Márquez expresó su agradecimiento "porque hicieron oído de las necesidades de la institución, para que los niños no corran el riego que estaban corriendo, al estar próximos a una avenida".