Inicia la vacunación antigripal en la provincia

Mientras avanza el Plan Estratégico de Vacunación frente al Covid-19, Jujuy dará inicio a la campaña de vacunación antigripal gratuita y obligatoria, con un número inicial de 50.400 dosis. El objetivo es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población y se aspira a alcanzar la inmunización de al menos el 80% de los grupos con prioridad antes del inicio del invierno, cuando tiene ocurrencia la mayor circulación viral.

 

Se recomienda respetar un intervalo de 14 días entre la dosis contra el covid y la vacuna antigripal.

 

El lanzamiento oficial tendrá lugar en el Hogar Guillermón de la capital jujeña, desde las 10. En paralelo, la inmunización se efectuará en el Hogar San Antonio y en las residencias Villa Lucinia, San Agustín, Nuevo Amanecer, San Francisco y Santa Rita, continuando por cada una de las instituciones del interior con la organización de cada Área Programática, de modo de asegurar la cobertura a los mayores residentes y al personal que allí se desempeña.

Además, como parte del diagrama de trabajo, se definió al Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam) como Vacunatorio para las dosis de antigripal a partir del miércoles, de lunes a viernes de 8 a 19, en Alvear 1152 de la capital jujeña, cumpliendo las funciones del Centro de Especialidades Norte (ex Centro Sanitario) que se encuentra cerrado al público mientras se aboca a la internación de casos covid.

¿Quiénes deben vacunarse?

Los grupos de riesgo ante el virus influenza son: personal de salud, embarazadas (en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación), puérperas (hasta el egreso de la maternidad en un máximo de 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), niños de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis con intervalo mínimo de 4 semanas, si no recibió al menos dos dosis en años anteriores), personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (requieren orden médica, excepto personas con obesidad, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen: enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, enfermedad renal crónica, diabetes, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otros), personas mayores de 65 años (no requieren orden médica y en la oportunidad se aplicará la vacuna contra neumococo que corresponda).

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud de la Nación indica respetar un intervalo de 14 días entre la dosis contra el covid y la vacuna antigripal.

 

Las personas con diagnóstico de covid podrán vacunarse con la antigripal luego de 14 días de la fecha de inicio de los síntomas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...