¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mujer en grave estado tras ser atacada con un machete

Un hombre la agredió violentamente, provocándole heridas cortantes en la cabeza y otras partes del cuerpo. La Policía fue alertada por una amiga de la víctima y trasladada de urgencia a la guardia del hospital "Guillermo Paterson".

Lunes, 12 de abril de 2021 01:04

Una mujer trans fue brutalmente atacada a machetazos por un sujeto en la madrugada ayer en un sector descampado, próximo a las 15 Hectáreas, provocándole graves heridas en la cabeza, brazos y otras partes del cuerpo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer trans fue brutalmente atacada a machetazos por un sujeto en la madrugada ayer en un sector descampado, próximo a las 15 Hectáreas, provocándole graves heridas en la cabeza, brazos y otras partes del cuerpo.

Se supo que ante la ausencia de un médico cirujano en el nosocomio sampedreño, la víctima tuvo que ser derivada de urgencia al hospital "Pablo Soria" de la capital provincial, donde se informó que su estado es grave debido a las heridas que presentaba.

Fuentes oficiosas indicaron que el lamentable hecho se habría registrado en un sector próximo a las 15 Hectáreas, ubicado en la franja sudeste de la ciudad.

Si bien no se proporcionaron mayores datos, se supo que la víctima, identificada como Rocío M. (21), fue abordada por un sujeto, entre las calles Walterio Leach, avenida Hipólito Yrigoyen y Bolivia, quien la llevó hasta el mencionado lugar.

En un determinado momento, el sujeto, aún no identificado por la Policía, la había obligado a tener sexo gratis y se presume que tal pedido desencadenó una discusión y fue en ese ínterin en que el sujeto sacó un arma blanca de gran porte, y sorpresivamente comenzó a agredirla provocándole heridas en la cabeza, en ambos brazos y otras partes del cuerpo.

Tras el ataque, el vándalo se dio a la fuga, dejando a la mujer tirada y desangrándose. Con el poco aliento que le quedaba, la joven pudo llegar hasta la casa de una amiga, ubicada en un barrio próximo al lugar del hecho, y horrorizada al ver el estado de la víctima toda ensangrentada, alertó a la Policía.

Al arribar al lugar, los uniformados constataron la presencia de una mujer con graves heridas cortantes, solicitando urgente la presencia de una ambulancia del Same. La demora que tuvo en llegar personal del Same provocó malestar en la gente, y momentos después se supo que las ambulancias, al estar trasladando pacientes de Covid-19, tienen que ser desinfectadas antes de volver a salir por un servicio.

Al arribar al hospital Paterson, profesionales médicos que estaban de guardia, brindaron las primeras atenciones y ante la falta de médico cirujano y por las graves heridas que presentaba, solicitaron la urgente derivación a un centro asistencial de la capital provincial, donde según se supo, el informe médico daba cuenta del crítico estado que presentaba por las heridas sufridas.

Las actuaciones primarias caratuladas "herida con arma blanca", están a cargo de la Seccional 48º de barrio Patricios, y se supo que el lugar donde se produjo la violenta agresión correspondería a la Seccional 25º de La Esperanza.