Talleres para promotoras

Mujeres que desde diferentes espacios de la sociedad se dedican a asistir a mujeres en situación de violencia que fueron incluidas en el registro nacional de Promotoras y Promotores Territoriales de Género y Diversidad participaron de un taller de fortalecimiento.

El Programa Nacional Tejiendo Matria incluye a más de 20 mil personas que se inscribieron en el Registro Nacional que busca reconocer y coordinar acciones con los miles de personas que cotidianamente, en los lugares donde viven o trabajan, promueven los derechos y autonomía de las mujeres y Lgbti+, y que acompañan, asisten y contienen a nivel comunitario a quienes atraviesan situaciones de violencia y desigualdad por motivos de género.

"Es central que esta red fortalezca la relación de las organizaciones con los organismos provinciales, municipales, y por supuesto con el Ministerio", explicó la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la Nación, Cecilia Merchán al momento de lanzar la iniciativa.

En Jujuy la Red de Promotoras se constituyó en plena pandemia y nuclea a más de 60 personas de diferentes organizaciones sociales, sindicatos, referentes de partidos políticos y otros espacios que trabajan en la prevención, atención, y acompañamiento de mujeres en situación de violencia de género.

Días pasados se realizó un taller de fortalecimiento destinado a las integrantes de la red local. Durante el encuentro se presentaron los objetivos, metodología y plan de trabajo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...