¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un joven intentó abusar de una niña de catorce años

Los padres de la víctima solicitan protección porque los familiares del agresor provocan con insultos a la estudiante.

Lunes, 12 de abril de 2021 01:04

El pasado viernes, una niña de la ciudad siderúrgica fue atacada por un vecino de 18 años quien, en un primer momento, logró arrastrarla hasta las inmediaciones del SUM del barrio Martijena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado viernes, una niña de la ciudad siderúrgica fue atacada por un vecino de 18 años quien, en un primer momento, logró arrastrarla hasta las inmediaciones del SUM del barrio Martijena.

Este salvaje hecho se registró en la mañana del viernes, alrededor de las 7.30, cuando la víctima salió rumbo al colegio donde cursa estudios secundarios.

Pese a la resistencia y los gritos de pedido de auxilio, la víctima no logró la ayuda de los vecinos del lugar y en un descuido del agresor, a quien le propinó un golpe, logró zafarse y llegar hasta las vías del ferrocarril. Hasta ese lugar fue seguida por su atacante quien logró tomarla en sus brazos, ya que se trata de un sujeto de casi un metro ochenta.

Con mucho esfuerzo la niña logró huir de esa situación y dirigirse al colegio desde donde fue buscada por una hermana mayor de edad, quien procedió a radicar la correspondiente denuncia en la Seccional 23º.

Los padres de la niña, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, indicaron que se trata de un vecino que vive a menos de cincuenta metros de la vivienda que ellos ocupan.

Aclararon que jamás tuvieron relación de ningún tipo con ellos y que "habrían pasado por la vivienda burlándose de la hija agredida" y también "habrían sufrido amenazas".

En la puerta del Materno Infantil "Héctor Quintana", donde debió ser trasladada como consecuencia de sufrir una crisis neurológica a raíz de las burlas de los hermanos del agresor, los padres afirmaron que el sujeto estuvo detenido el viernes solo un par de horas y luego recuperó la libertad.

En las últimas horas habrían solicitado una medida perimetral y protección policial como consecuencia de las amenazas que recibió la niña por parte de esa familia desde la puerta de la vivienda.