Día Internacional del Helado, uno de los postres preferidos en todas partes del mundo

El 12 de abril es el Día Internacional del Helado, ¡y sobran los motivos para celebrarlo! Uno de los postres de origen italiano más amados en el mundo entero, tiene su día especial. Según estudios, es un alimento más saludable de lo que se cree en primera instancia.

Luego de un 2020 atravesado por la pandemia, el sector de delivery encontró en el modelo de entrega a través de aplicaciones un aliado clave para la continuidad de la actividad y una práctica que al día de hoy, sigue vigente entre las preferencias de los consumidores y conviviendo en armonía con el consumo en salón o presencial. Las órdenes de compra de helados crecieron más del 80% de enero 2020 a enero 2021.

Según el relevamiento los sabores más solicitados en heladerías corresponden a la gran variedad de opciones que ofrecen los gustos con dulce de leche y chocolates. Y además, el helado ocupa el segundo lugar entre las comidas más solicitadas.

Los fines de semana son el momento preferido para realizar un pedido de helado, siendo los sábados y domingos los días de mayor demanda.

 

Los 5 sabores de helados más pedidos:
 

Dulce de leche

Chocolate

Frutilla

Tramontana

Banana Split

 

Fuente: El Litoral

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...