¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Megacausa: el Ministerio Público de la Acusación solicitó citar a juicio a los 22 imputados

En la referida investigación se pudo establecer, con el grado de certeza necesario para esta etapa del proceso, que una Asociación Ilícita comandada por Milagro Sala defraudó al Estado por una suma actualizada que supera los dos mil millones de pesos..

Lunes, 12 de abril de 2021 18:31

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Administración Pública Nº 2, requirió que se cite a juicio 23 imputados en la investigación que se denominó “MEGACAUSA”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Administración Pública Nº 2, requirió que se cite a juicio 23 imputados en la investigación que se denominó “MEGACAUSA”.

La Investigación Penal Preparatoria fue culminada por la mencionada Fiscalía Especializada, a cargo de Diego Ignacio Funes, y está concentrada en más de 90 cuerpos, más de 150 carpetas de pruebas, expedientes anexos, que superan las 50.000 fojas.

El Agente Fiscal solicitó al Juzgado de Control en lo Penal y Económico citar a juicio a los 22 imputados entre los que se encuentran ex funcionarios, municipales, provinciales y nacionales, funcionarios municipales, e integrantes de organizaciones sociales, los cuales se detallaran a continuación con la acusación correspondiente, según obra en el expediente.

Fellner, Eduardo Alfredo; Cosentini, Luís Horacio p.s.a. de “Abuso de autoridad, falsificación ideológica de instrumento público, en concurso ideal; ambos en concurso real con el delito de fraude a la administración pública”. Carrizo, Héctor Gustavo y Mercado, José Luís p.s.a. de “Abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos con fraude a la administración pública en concurso real”.  Sala, Milagro Amalia Ángela p.s.a. de “Fraude a la administración pública”. López, José Francisco y Nivello, German Ariel p.s.a. “Abuso de autoridad y fraude a la administración pública en concurso real”. Fellner, Eduardo Alfredo y Cosentini, Luis Horacio p.s.a. “Organizadores de asociación ilícita y coautoría de fraude a la administración pública por administración infiel (16 hechos) todos en concurso real”. Carrizo, Héctor Gustavo; Mercado, José Luis; Abregú, José Lucio p.s.a “Integrantes del delito de asociación ilícita y coautoría de fraude a la administración pública por administración infiel (16 hechos) todos en concurso real”. Sala, Milagro Amalia Ángela p.s.a. “Coautora del delito de fraude a la administración pública por administración infiel (16 hechos)”. Díaz, Gladis Noemí Y Aizama, Liliana Mirta p.s.a. “coautoras del delito de fraude a la administración pública por administración infiel (12 hechos)”. Jorge, Raúl Eduardo; Moisés, Julio Carlos; Ale, Ramón Jorge y Flores, Elsa Faustina p.s.a “partícipes necesarios del delito de fraude a la administración pública por administración infiel, cuatro hechos para cada uno en concurso real”. Trenque, Claudia Alicia p.s.a. “Organizadora de la asociación ilícita”. Fellner, Eduardo Alfredo; Cosentini, Luís Horacio; Carrizo, Héctor Gustavo Y Mercado, José Luís p.s.a. de “Coautoría de fraude a la administración pública por administración infiel (24) hechos para cada uno de los nombrados en concurso real”. Abregú, José Lucio p.s.a. “Fraude a la administración pública por administración infiel en grado de coautoría (18) hechos en concurso real”. Sala, Milagro Amalia Ángela p.s.a. “Coautora del delito de fraude a la administración pública por administración infiel (24) hechos en concurso real”. Diaz, Gladis Noemí Y Aizama, Liliana Mirta p.s.a. “Fraude a la administración pública por administración infiel (8) hechos para cada una de las nombradas en concurso real”. Ortiz, Alberto Faustino; Bautista, Sergio Gustavo; Mendieta, Adrián Rubén; Ortega, Nilson Gabriel Y Ficoseco, Rolando Pascual p.s.a. “partícipes necesarios del delito de fraude a la administración pública por administración infiel cuatro (4) hechos para cada uno de los nombrados en concurso real. Herrera, Leonel Aldo p.s.a. “partícipe necesario del delito de fraude a la administración pública por administración infiel (3) hechos en concurso real”. Liquin, Elina Elizabeth p.s.a. “partícipe necesaria del delito de fraude a la administración pública por administración infiel (1) hecho”.

En la referida investigación se pudo establecer, con el grado de certeza necesario para esta etapa del proceso, que una Asociación Ilícita comandada por Milagro Sala defraudó al Estado por una suma actualizada que supera los dos mil millones de pesos o el equivalente a la construcción de mil doscientas viviendas.

La mecánica del fraude contó con la participación de Funcionarios nacionales, provinciales e intendentes municipales.

También ha dicho el requerimiento que: “La creación de un órgano al margen del legal contralor que debía efectuar el IVUJ, la designación de funcionarios que descontrolaron la operatoria en la construcción de viviendas que debía llevar a cabo Sala y su organización, el giro de fondos provinciales a la UEP para pagarle a Sala sin motivo jurídico ni legal que lo justifique y la permanente y constante inacción ante el conocimiento de las flagrantes irregularidades que se presentaban en la operatoria desarrollada por Sala"

Temas de la nota