AVP participará en la Copa Jujuy 2021

Con nuevos desafíos. Omar Martínez, presidente de la Asociación de Vóley de Palpalá, ante El Tribuno de Jujuy adelantó que "empezamos a tramitar las Personería Jurídica y lo importante es que hace poco nos invitaron a participar a la Copa Jujuy Vóley Sub 23. Por eso estamos viendo de conformar un equipo que represente a Palpalá tanto en masculino como en femenino. Ahora tengo que ver toda la reglamentación para interiorizarme. En Palpalá tenemos muchos jugadores que se desempeñan en varios equipos de la provincia y la idea sería hacer un equipo fuerte", confirmó.

 

En esta edición 2021 de la Copa Jujuy se jugará también en vóley Sub 23 con hasta 6 mayores en lista de buena fe, pero sólo 1 en cancha.

Es que en esta edición 2021 de la Copa Jujuy se jugará también en vóley y básquet exclusivamente con la categoría Sub 23 con hasta 6 mayores en lista de buena fe.

 

Sin embargo, en cancha sólo podrá estar un mayor de 23 años con el objetivo de generar nuevos valores, permitir a la juventud acceder a la competencia organizada y visibilizar jóvenes sin posibilidad de participar de estos niveles.

En esa línea recordó que "el año pasado justo en marzo estábamos por largar el torneo y comenzó la pandemia que nos cortó todo. Y este año al reabrirse algunas actividades a principios de diciembre empezamos con un torneo relámpago de 4 o 5 equipos como máximo. Se jugó todo el verano en esa modalidad donde se midieron todos contra todos respetando los protocolos. Y en marzo comenzamos con el torneo oficial donde están los equipos que ya venían participando más otros equipos nuevos que vieron con buenos ojos la actividad. Es un torneo de ida todos contra todos, son 30 equipos divididos en 3 zonas de 10 cada uno en femenino y en masculino son 10 equipos".

A la vez Martínez explicó que "se continúa como era años antes, los días sábados juega la rama femenina en las canchas abiertas de la ciudad como ser cancha de AVP, polideportivo de Belgrano y el Patinódromo y un día del fin de semana nos ceden de forma gratuita el estadio Olímpico. Los días domingo juega el masculino de la misma forma, pero ahora también sumamos el polideportivo del barrio Altos Palpalá. Se juega en categorías libres en ambas ramas y en cuanto a la forma de disputa es todos contra todos y el que más puntos suma es el ganador del torneo. Se cobra una inscripción por equipo donde el 81% de lo recaudado se va para premios", concluyó el dirigente siderúrgico.

Una gran apuesta de competir pensando en el Anual

La pandemia condiciona en todo sentido porque es indescifrable cómo será nuestro futuro en medio de la emergencia sanitaria, pero retomar las actividades deportivas es lo más importante y por ello desde la Asociación de Vóley de Palpalá, que transita el Torneo Apertura, ya perfilan lo que será el Anual 2021.

"Nos venimos manejando con las permisiones establecidas y todo seguirá siempre y cuando la emergencia sanitaria lo permita para arrancar el Anual en dos o tres semanas cuando termine el Apertura. Así también los protocolos municipales y provinciales exigen que los jugadores tengan los electrocardiogramas y vamos haciéndolos de a poco", confirmó el presidente de la AVP, Omar Martínez. Entre los equipos que vienen participando se puede mencionar a Hipólito Yrigoyen, Tiaras, Acvc, Atlético Cuyaya, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, GPS, Las Palmas, Constitución Vóley, Las Tipas, UFA de El Carmen, UFA Palpalá, 23 de Agosto, Puesto Viejo, A Puro Vóley, Deportivo Unión, Deportivo Unión Juniors, Juventud, Energía Positiva, Lobas B y Pasión B, entre otros que una vez durante el fin de semana tieneN la posibilidad de jugar en el estadio Olímpico de la Municipalidad de Palpalá que se los cede de forma totalmente gratuita.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...