¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitosa primera fecha del Campeonato Jujeño

Organizado por el Club de Enduro y Rescate de San Pedro de Jujuy junto a la comuna local, se dio inicio al calendario 2021.
Martes, 13 de abril de 2021 01:04
EN "TIERRA BRAVA" HUBO ENDURO

Espectacular inicio de la temporada 2021 del Campeonato Provincial de Enduro. En "Tierra Brava", más de cien pilotos le dieron brillo a la primera fecha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Espectacular inicio de la temporada 2021 del Campeonato Provincial de Enduro. En "Tierra Brava", más de cien pilotos le dieron brillo a la primera fecha.

La organización estuvo a cargo de Club de Enduro y Rescate de San Pedro de Jujuy conjuntamente con la comuna local.

"Todo salió como estaba programado", destacó Gabriel Rocha, jefe del Departamento de Deportes Extremo de la Municipalidad sampedreña.

El circuito de 14 kilómetros estuvo bien marcado, se realizó un trabajo minucioso, los pilotos disfrutaron, como cada vez que llegan a San Pedro, del terreno que les presenta "Tierra Brava".

Algo que desde el propio Club de Enduro y Rescate de San Pedro remarcaron: "Tuvimos un excelente inicio del campeonato jujeño de enduro, gran nivel de pilotos, salió todo como estaba planificado", manifestó Augusto Tejada.

VALENTINO MARTÍNEZ

El presidente del Club de Enduro y Rescate de la Perla del Ramal agradeció "la participación de los casi 100 pilotos que vinieron desde Salta, Tucumán y Santiago del Estero para disfrutar de este evento. Agradecer también por su confianza a los padres de los 13 menores que participaron de las competencias infantiles y por supuesto agradecer a la Municipalidad San Pedro de Jujuy y a todos los que formaron parte de la organización para que este evento saliera lo mejor posible".

Desde las primeras horas del domingo hasta el final de la carrera, hubo un fuerte protocolo de bioseguridad, personal de la Dirección de Defensa Civil realizó toma de temperatura, uso constante de barbijo, los pilotos se mantuvieron en sus respectivos boxes, saliendo únicamente para correr. Además fue sin público y con pocas personas que acompañaron a los competidores.

Al finalizar la jornada se procedió a la entrega de premios a los mejores de cada una de las categorías.

Fue la primera fecha de seis que tienen programado los amantes del enduro en la provincia.

Si bien dependerá de la situación epidemiológica, se espera que esta temporada pueda desarrollarse con normalidad cumpliendo el calendario y utilizando los diferentes circuitos diagramados.

La jornada estuvo destinada a todas las categorías, desde los más grandes hasta los pequeños.
Los pilotos mayores giraron en los 14 kilómetros mientras que los más pequeños en un circuito diagramado en la zona del súper prime.
Por otro lado, se anunció que los pilotos que se inscribieron en la categoría gran turismo, principiantes y juniors que terminaron entre los mejores cinco puestos de cada categoría, o sea en el podio, estarán sujetos a revisión de tiempos de vuelta y, de estar dentro de los tres primeros de la categoría superior siguiente serán recategorizados.

Posiciones

Master C: 1) Eduardo Aguirre, 2) Alejandro Schiele, 3) Elías Hamame, 4) Ernesto López.
Master A: 1) Gabriel Rocha, 2) Víctor Brils, 3) Martín Carballo, 4) Alejandro Fiorella.
Senior A: 1) Farid David, 2) Manuel Quintar, 3) Emiliano Alcaraz, 4) Gustavo Bustos.
Junior: 1) Darío Mariano, 2) Pedro Chiesa, 3) Federico Cau, 4) Esteban Barrionuevo.
Gran turismo: 1) Sebastián Pérez, 2) Álvaro Ayarde, 3) Héctor Heredia, 4) José Ortíz.
Master D: 1) Enzo Alcaraz, 2) Juan Bustos, 3) José Jiménez.
Principiantes: 1) Eduardo Verón, 2) Federico Diez, 3) Rony Clauser, 4) Máximo Casares
Master B: 1) Fabián Miguelez, 2) Pablo López, 3) Diego Rossi, 4) Darío González.

 

 

 

Temas de la nota