Ayer se registraron 72 nuevos casos de coronavirus en Jujuy

La Subdirección de Epidemiología de la Provincia informó en su reporte diario que ayer se confirmaron 72 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy, mientras que recibieron el alta médica 124 pacientes.

Los casos positivos reportados ayer se registraron en San Salvador de Jujuy 37, Palpalá 7, Tilcara 5, La Quiaca 2, El Piquete 2, Perico 2, Maimará 2, Purmamarca 2, San Pedro 2, Libertador General San Martín 2, El Carmen 1, Los Alisos 1, Rinconada 1, San Antonio 1, La Mendieta 1, Tres Cruces 1, Fraile Pintado 1, Guerrero 1 y La Ovejería 1.

Sobre el estado de situación desde el inicio de la pandemia, el organismo citado detalló que hasta el momento se realizaron 79.389 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 23.094 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 20.330 y fallecieron 994 personas.

Ayer se notificaron 3 fallecimientos por Covid-19: dos hombres y una mujer entre 43 y 87 años de edad. Se aclaró que los fallecimientos reportados fueron informados por el Registro Civil de la Provincia y se produjeron días anteriores.

Finalmente, se recomendó que ante el mínimo síntoma de coronavirus, el afectado debe quedarse en su casa y consultar a su médico o llamar al 0800-888-4767 las 24 horas.

Más de 90 mil atenciones virtuales

Salud Digital Jujuy realizó 90.407 atenciones en un año. La estrategia se implementó para brindar una mayor respuesta sanitaria ante la pandemia. Es así que médicos y profesionales de la salud, desde fines de marzo de 2020 hasta ayer, concretaron ese número de atenciones de pacientes covid positivo, personas con enfermedades crónicas, con discapacidad, adultos mayores, salud mental y odontología. 

Además, conformó un equipo encargado de los seguimientos de personas con coronavirus, el cual llegó a estar integrado por 543 profesionales de la cartera sanitaria, ISJ y de Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Con esta nueva modalidad de atención a distancia, se optimizaron los recursos, los tiempos y se facilitó el acceso de las personas en cualquier lugar de la provincia, desde un celular, tablet o computadora.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...