¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bomberos piden ayuda para construir su sede

Iniciaron las obras recaudando fondos con fumigaciones, pero les falta.

Martes, 13 de abril de 2021 01:04

Bomberos Voluntarios de Fraile Pintado iniciaron la construcción de su sede y piden colaboración para proseguir. Actualmente cuentan con un vagón que les sirve de base, y aspiran a que la comuna les colabore arreglando el camión bomba que les donaron, y en el traslado cuando sea necesario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bomberos Voluntarios de Fraile Pintado iniciaron la construcción de su sede y piden colaboración para proseguir. Actualmente cuentan con un vagón que les sirve de base, y aspiran a que la comuna les colabore arreglando el camión bomba que les donaron, y en el traslado cuando sea necesario.

 

Pueden colaborar a través de su página de facebook Fraile Bomberos Voluntarios o al teléfono 3886 50-8893.

 

Benjamin Castillo, uno de los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios, explicó que se conformaron hace tres años y cuentan con un cuartel provisorio en un vagón de tren que les donaron pero no cuentan con ningun servicio, y por ello decidieron construir la sede.

"Este año hemos comenzado con los cimientos, gracias a la gente hemos podido recaudar algunos recursos económicos para poder comprar hierros y bolsas de cemento", explicó Castillo. Sin embargo, detalló que por las recientes lluvias se está demorando la obra y que les falta fondos para continuar.

Sin embargo, siguen funcionando con escasos elementos, y para hacerlo trabajan brindando servicio de fumigación para erradicación de plagas para los vecinos que lo requieren. También recaudan con un bono contribución que ofrecen en la ruta, explicando el motivo, que les permite comprar materiales, mantener el combustible para las motos y el insumo para la fumigación.

Por eso también instan a la comunidad a continuar colaborando y otras entidades que puedan contribuir para continuar construyendo la sede, y trabajar en auxilio de los vecinos. Quienes desean pueden donar comunicándose por la página de facebook Fraile Bomberos Voluntarios o al teléfono 3886 50-8893.

Es que explican que no reciben colaboración del municipio, ya que aún quedó pendiente la entrega de una autobomba que aún está en el canchón municipal, donado por el área de Derrames químicos del cuartel de bomberos capitalino, que necesitaba chapa y pintura. Recordó que ya habían pedido un predio pero hasta tanto solicitaron el vagón del Ferrocarril que se concretó hace dos años.

De hecho, cuentan con dos motos donadas por vecinos, que tuvieron que hacerle arreglos con el aporte de mano de obra de un mecánico; además le donaron herramientas con azada de un lado y rastrillo del otro, útil para cortar raíces y abrir camino para evitar propagación de las llamas en incendios forestales.

Eso les permite realizar la asistencia, pero se les dificulta para llevar el equipamiento, mochilas fumigadoras, chicotes y palas. También carecen de elementos de protección, cascos, guantes de cuero, antiparras y mamelucos para los 18 bomberos y 4 aspirantes.

Pese a esta situación, el cuerpo de bomberos opera igual y ya contabilizan 350 salidas. Colaboraron en los incendios de Calilegua y Caimancito, y del Ingenio La Esperanza.