Instalarán nuevos cajeros automáticos en San José

Con la premisa de garantizar el acceso a los servicios a los vecinos y acercar los mismos a cada sector, el municipio de Palpalá gestionó ante las autoridades de Banco Macro la instalación de cajeros automáticos para el barrio San José, los cuales se ubicarán en inmediaciones al CIC de dicho barrio. Esto ayudará a evitar el traslado de las familias de ese populoso sector que involucra Las Tipas, 2 de Abril, Antártida Argentina.

El jefe comunal de la ciudad siderúrgica, Rubén Eduardo Rivarola, puso en conocimiento de las autoridades bancarias meses atrás, la necesidad de ampliar el servicio de cajeros automáticos con el objetivo de descentralizar los que ya existen en diferentes puntos de la ciudad. Dichas gestiones se vienen realizando tras diversas reuniones en las que se potenció el interés conjunto de trabajar para mejorar las prestaciones de servicios privados destinados al vecino.

En este sentido, Ezequiel Ortiz, secretario de Gobierno, manifestó que "tuvimos una reunión importante con el gerente del Banco Macro donde hemos tratado varios temas, uno de ellos es la problemática de los cajeros automáticos y la falta de dinero, nos explicaron que hay una situación de logística que se les complica con esto del Covid-19. Sin embargo, piensan empezar a trabajar dándole solución al tema de disponibilidad de dinero, es el compromiso que asumió el gerente".

Asimismo, anunció que "en 10 días aproximadamente se va a habilitar un nuevo cajero en el barrio San José, más precisamente en el CIC, esto para evitar el traslado de la gente de Las Tipas, 2 de Abril y Antártida Argentina de tener que acercarse hasta la terminal para sacar dinero, ya lo van a poder hacer directamente ahí, y entendemos que también va a descomprimir un poco esta problemática".

Del mismo modo, señaló que "se está trabajando a futuro para otros cajeros que se van a habilitar en la ciudad, es el compromiso que tenemos nosotros como municipio y desde Banco Macro".

Por otro lado, Ortiz resaltó que se trataron diversas temáticas agregando que "vamos a traer beneficios para los comercios, para los que compren con el sistema viüMi; queremos ver la posibilidad de capacitar a los comerciantes, ya nos vamos a juntar con la Cámara de Comercio para empezar a trabajarlo, pero el compromiso es que la gente pueda tener beneficios en Palpalá, de cuotas sin interés, por ejemplo, así que lo vamos a empezar a trabajar en el transcurso de la semana", sintetizó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...