Implementarán en Tumbaya Bachiller en Agronomía y Ambiente

A través del dictado de clases en entornos virtuales y luego de las gestiones realizadas por la Comisión Municipal, se implementará en la localidad de Tumbaya y próximamente en la comunidad de Tumbaya Grande la escuela secundaria rural Nº 4 en entornos virtuales con el título Bachiller con Orientación en Agronomía y Ambiente que cuenta con resolución del Ministerio de Educación de la Provincia.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se realizan en las oficinas del municipio, están destinadas a alumnos de 12 a 25 años, se habilitará de 1er a 5to año con clases virtuales. Por consultas los vecinos de la comunidad pueden contactarse a través de los teléfonos: 4996001- 3884070274.

Al respecto, la comisionada municipal de Tumbaya, Joaquina Cruz, comentó que “estamos muy contentos de poder implementar el secundario en nuestra comunidad tras las gestiones que veníamos realizando en el Ministerio de Educación, a quienes agradecemos. Se dictará de modo virtual, lo que nos parece que favorece a la comunidad y a los docentes para cuidarnos en estos tiempos difíciles de pandemia. Próximamente se abrirá la sede en Tumbaya Grande, porque ya está aprobado”.

Por otro lado destacó que “la orientación de Agronomía y Ambiente es muy importante porque es acorde a las necesidades y características de nuestro pueblo, nuestra zona es agrícola por excelencia y es algo que heredamos de nuestros ancestros. También venimos realizando muchas acciones conjuntas con la comunidad en materia de medioambiente para cuidar a nuestra madre tierra”.

La jefa de la comuna aportó también que la modalidad es virtual en el horario de 8 a 12, pero que se implementarían consultas presenciales con los tutores si las condiciones sanitarias y epidemiológicas lo permitan en los lugares que próximamente se darán a conocer. La coordinadora de la escuela rural es la profesora Noelia Ruilova.

Cabe destacar que el trayecto formativo vincula diversos espacios curriculares que permiten, a el/la estudiante, apropiarse de una mirada crítica y ética ambiental en relación a su entorno, ofreciendo un panorama que ayude a comprender el funcionamiento de los distintos sistemas de producción agropecuaria sustentable y de una perspectiva ambiental, social, cultural y económica.

De esta manera la orientación promueve en los/las estudiantes la apropiación de los saberes desde una reflexión teórica con sentido crítico, que les permitirá abordar la realidad e intervenir en la construcción de una sociedad, solidaria, democrática, participativa responsable y comprometida con el ambiente.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...