¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Edil criticó la falta de respuestas del intendente

Señaló que el mensaje de Carrizo fue "pobre y limitado".

Miércoles, 14 de abril de 2021 01:02

Se dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del municipio de La Esperanza, con el discurso del intendente Ramón Carrizo, que tuvo pocos anuncios y cosechó muchas críticas de la oposición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del municipio de La Esperanza, con el discurso del intendente Ramón Carrizo, que tuvo pocos anuncios y cosechó muchas críticas de la oposición.

Es así que el concejal Juan Ignacio Aramayo (Frente de Todos-PJ) calificó el mensaje como "pobre y limitado". Y dijo que la principal excusa fue y sigue siendo la pandemia.

Por otra parte, indicó que "lamentablemente no hizo referencia a los descuentos injustificados y arbitrarios que recibió la mayoría del personal municipal. En su momento el intendente dijo que eran porque no estaban trabajando durante la pandemia o bien que era para cubrir gastos de personal". En este sentido, comentó que desde el Concejo se pidió informes al Ejecutivo sobre los reales motivos de los descuentos, pero hasta el momento no hubo respuestas.

En cuanto a obras y servicios públicos, el edil dijo que no hubo anuncios importantes y manifestó que esta área del municipio está limitada sólo a la recolección de residuos.

Aunque hizo mención a la campaña de lucha contra el dengue y el coronavirus, Aramayo dijo que el intendente Carrizo no le daba al personal la ropa de trabajo y los elementos de bioseguridad, y que sólo después de un proyecto de declaración de la oposición fue que se comenzó a trabajar en este tema.

En cuanto al parque automotor de la Municipalidad de La Esperanza, Aramayo afirmó que está prácticamente destrozado. "Hay un colectivo que no funciona. Y ese vehículo se lo presentó como un transporte para los chicos de los lotes. Sin embargo hoy no presta ningún servicio. Tienen una trafic que si alguien de la comunidad quiere utilizarla por algo urgente, tiene que poner el combustible de su bolsillo, porque según la Municipalidad no cuenta con recursos para esas cosas", dijo.

Con respecto al Decreto provincial que hace referencia a la "estabilidad laboral" de los trabajadores municipales, "no hizo referencia a este tema. Tampoco en el Concejo Deliberante hemos recibido ningún proyecto de adhesión del municipio a este decreto. Mientras tanto el personal precarizado espera que se tome alguna medida al respecto", afirmó el concejal. Tampoco se habló nada sobre el pase a planta permanente de los empleados jornalizados.

Asimismo el edil explicó que desde el año pasado piden al Ejecutivo envíe la nómina del personal del municipio, pero no recibieron nada.