¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emprendedores de Perico recibieron créditos

Se entregaron $279.000 a cinco grupos, alcanzando un total de 15 beneficiarios.

Miércoles, 14 de abril de 2021 01:02

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, entregó créditos por $279.000 a emprendedores de diferentes rubros de la ciudad de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, entregó créditos por $279.000 a emprendedores de diferentes rubros de la ciudad de Perico.

 

Los créditos Microsol cuentan con tasas promocionales, a fin de que los beneficiarios eviten acceder a créditos bancarios o préstamos.

 

La asistencia económica se enmarca en el programa Microsol, dependiente del Consejo de la Microempresa (CME) y está destinado a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos, que se caracteriza principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera.

El crédito se destinó a grupos de tres emprendedores, facilitando así el acceso al crédito con tasas promocionales, para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo.

"A través de Microsol, la provincia ha tomado la decisión de contener a los emprendedores. A aquellos que muchas veces se veían obligados a financiarse con prestamistas y con gente que muchas veces se quedaba con la ganancia de ellos", sostuvo el ministro durante el acto de entrega.

Aseguró que este tipo de políticas, dirigidas a los emprendedores, "es uno de los caminos que tenemos para poder seguir apoyando el autoempleo para apoyar a los emprendedores que son los generadores de puestos de trabajo, y son los que realmente luchan contra la pobreza".

"Esto no se trata sólo de una asistencia, sino de generar oportunidades, proyectos y de avalar la iniciativa de cada uno de los emprendedores. Lo que queremos es contenerlos, alentarlos a que cumplan sus sueños, a que puedan seguir llevando adelante sus proyectos", afirmó Lello Ivacevich quien precisó que en la ocasión se entregó créditos por un monto total de 279.000 pesos a 5 grupos de emprendedores, llegando a beneficiar a 15 personas.

Promueven la capacitación

Para completar el fortalecimiento de los emprendimientos locales, el ministro invitó a los presentes a sumarse a la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (Edep), donde "podrán adquirir herramientas necesarias para adaptarse a las demandas del mercado".