Gendarmería incautó una tonelada de hojas de coca

Un control vehicular realizado por efectivos de Gendarmería Nacional posibilitó el secuestro de una tonelada de hojas de coca en estado natural, que era transportada en un camión de gran porte.

 

La Justicia federal de Jujuy determinó que el chofer del camión quede en libertad una vez labrada el acta y supeditado a la causa.

 

El rodado fue interceptado en inmediaciones de la localidad de Tumbaya Grande y al iniciarse la requisa, el conductor se tornó sumamente nervioso incurriendo en contradicciones, indicaron fuentes cercanas al procedimiento.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Sección Vial "Perico" dependiente del Escuadrón 53 "Jujuy", quienes realizaban controles de rutina en rutas nacionales de la provincia.

El transporte había salido un rato antes de la villa veraniega de Tilcara y tenía como destino final la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El procedimiento

Al solicitar la correspondiente documentación al conductor, el mismo mostró un estado de nerviosismo poco usual por lo cual se dio participación a la Unidad Fiscal Federal de turno indicando la secretaria Carolina Zerdan que por disposición del juez federal de Jujuy Esteban Hansen se proceda a realizar una inspección más exhaustiva del rodado. En el semirremolque los gendarmes encontraron grandes bultos que al ser abiertos contenían paquetes de cuarto de kilo con hojas de coca en estado natural.

Se procedió al decomiso de la mercadería valuada en cerca de tres millones de pesos, la que fue entregada a la Dirección de Aduanas, quedando demorado el chofer a quien se le dio posteriormente la libertad quedando supeditado a la causa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...