¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo 1.237 recuperados en los últimos 10 días

El promedio diario de altas médicas en la provincia es de 123, mientras que el de contagios asciende a 58.
Miércoles, 14 de abril de 2021 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los casos de Covid-19 en la provincia se mantienen activos, y si bien no superan los cien contagios diarios, la curva permanece estable, y por el momento no representan un riesgo mayor. En este sentido, las buenas noticias llegan por parte de la recuperación de los pacientes, que alcanza a 123 personas que superan la enfermedad a diario.

Según los datos informados por la Subdirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, en los últimos diez días en Jujuy se recuperaron 1.237 jujeños, que representa un alto porcentaje, ya que los recuperados son más que las personas contagiadas.

Además, los mismos datos indican que en promedio, la recuperación diaria de pacientes alcanza los 123, un número que supera ampliamente a los contagiados por día.

Por otra parte, en los últimos diez días los contagios sumaron 527, con un promedio de 50 casos diarios, muy por debajo de la situación que atraviesan las demás provincias del NOA, que tiene un promedio de entre 150 y 200 casos diarios, como Salta, Santiago del Estero y Catamarca. Tucumán por su parte sigue siendo la provincia más afectada del norte.

Casos por localidad

El departamento Dr. Manuel Belgrano es el que más casos sumó en los últimos 14 días, según el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación.

Santa Catalina es el único departamento que no registró contagios, mientras que Rinconada registró sólo uno.

El departamento Yavi acumuló 17, Cochinoca, 4; Susques, 4;

Por la región de la Quebrada, Tilcara es el departamento que más cantidad de casos registró, con 40, mientras que Humahuaca acumuló 26, Tumbaya, 5 y Valle Grande 3.

Sin dudas, por la cantidad de habitantes, San Salvador de Jujuy sigue siendo la ciudad con más contagios y acumuló en 14 días 399, seguido por Palpalá, con 68; San Antonio 8, El Carmen 59.

Para la zona del Ramal, San Pedro sumó 28 casos, Libertador General San Martín 48 y Santa Bárbara 5.