¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden testigos para esclarecer un crimen

Hugo y Ofelia Ovando, padre y hermana del empresario asesinado, brindaron una conferencia de prensa.
Miércoles, 14 de abril de 2021 01:02

El padre y la hermana de Franco Ovando, el empresario que fue asesinado de más de 70 puñaladas el pasado 3 de abril, brindaron una conferencia de prensa para solicitar a todas aquellas personas que puedan aportar con el esclarecimiento de la causa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El padre y la hermana de Franco Ovando, el empresario que fue asesinado de más de 70 puñaladas el pasado 3 de abril, brindaron una conferencia de prensa para solicitar a todas aquellas personas que puedan aportar con el esclarecimiento de la causa.

Hugo Ovando, padre de la víctima, les pidió a los medios de prensa que a la hora de tratar el tema lo hagan con responsabilidad, "hay periodistas que están informando cualquier cosa y eso no lo podemos permitir, están desinformando a la sociedad".

Además el hombre dejó en claro que con esto "no queremos venganza, solo justicia y llegar a la verdad, queremos saber quién o quiénes han sido los autores y coautores del crimen de mi hijo".

Además apeló a la solidaridad que todas aquellas personas que puedan brindar información desde el mediodía del 2 de abril al mediodía del 3 de abril, ya sea con fotos, video, audios, etc. Desde el sector del Pasaje Francia del barrio Ciudad de Nieva, pasando por Cuyaya y microcentro. "Esas pruebas las entregaríamos a la Policía y nos ayudarían a esclarecer el caso".

Al respecto Ofelia Ovando, hermana de Franco, expresó que le sorprende la cantidad de denuncias que tienen las personas que están siendo investigadas por el hecho, "estas personas tienen denuncias de abuso, violencia, entre otras".

Además la mujer manifestó que Franco Barrios (joven que se quitó la vida el mismo día del hallazgo del cuerpo) era amigo de su hermano, "lo vi muchas veces en mi casa, charlamos y eso me deja totalmente sorprendida", además aclaró que su hermano ayudaba mucho a Barrios, incluso en su rehabilitación contra las adicciones que tenía.

Con respecto a la causa, se supo que en los últimos días hubo una serie de allanamientos y se secuestró una serie de elementos probatorios de interés para la causa.

Lo que se trata de determinar es el horario en que fue asesinado el joven empresario, que tiene una franja a determinar entre la tarde del 2 de abril y la madrugada del día siguiente, además del recorrido que hizo su vehículo a bordo del o de los asesinos, que luego fue abandonado en un tramo de la calle José de la Iglesia del barrio Cuyaya.

La familia del empresario Franco Ovando (34) ahora es representada por el letrado Luis Canedi, que recién en las últimas horas pudo tener acceso al expediente judicial, que conmocionó a toda la comunidad ju