Docentes pidieron ser incluídos en el plan de vacunación contra el coronavirus

SAN PEDRO (Corresponsal) Docentes de la escuela Técnica N° 1 “Coronel Manuel Alvarez Prado”, se manifestaron, en la mañana de hoy, en las afueras del edificio escolar, pidiendo a las autoridades que sean incluidos en el plan de vacunación COVID-19.
Poco antes de las 11, portando carteles, en los que solicitaban ser vacunados por estar incluidos en la lista de trabajadores esenciales, los profesores se ubicaron en la escalinata de entrada, manteniendo el protocolo sanitario, donde hicieron público su preocupación por la gran cantidad de colegas que fueron y están siendo alcanzados por el virus. 
“Hay una gran preocupación, hay docentes que tienen más de 55 años, y si bien se cumple rigurosamente con el control sanitario, no estamos exentos, y al ser personal esencial, queremos que el gobierno gestione la llegada de más dosis para que la docencia jujeña, también se sienta protegida, en esta nueva ola del COVID-19”, dijeron los docentes.
Apuntaron que periódicamente se está sanitizando, se toman las medidas preventivas que tienen que ver con el cuidado de las aulas, pero a veces es muy difícil que el alumno entienda la magnitud del peligro, “ellos son adolescentes, sienten la necesidad de juntarse, si bien todos los días reflexionamos sobre el tema y los cuidados, no sabemos lo que pasa fuera de las puertas de la escuela. Al haber tomado conocimiento a través de los medios, de que Jujuy era la provincia que más docentes fallecidos tenía,  decidimos tomar esta medida que fue pacífica, para expresarle al gobierno nuestra preocupación”, finalizaron.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...