¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Empate 1 a 1 entre Atlético Palpalá y General Belgrano

Con dos goles de cabeza igualaron ayer en el marco de la primera fecha del campeonato "piratas" y "decanos".
Jueves, 15 de abril de 2021 01:02

Un partido que no fue tan vistoso pero que terminó siendo vibrante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un partido que no fue tan vistoso pero que terminó siendo vibrante.

Ayer en "La Tablada" General Belgrano y Atlético Palpalá igualaron 1 a 1.

El partido se desarrolló en el marco de la primera fecha del torneo "Mariano Castellón" que se juega bajo el ala de la Liga Jujeña de Fútbol.

El encuentro en el reducto de avenida Córdoba fue dirigido por Alejandro Mena. Originalmente se tendría que haber jugado el domingo pero las lluvias caídas en gran parte del territorio provincial postergaron su disputa.

Al inicio del duelo futbolístico Belgrano se movió rápido en ataque y tuvo la chance de abrir el marcador prácticamente desde el vestuario.

Los "decanos" tuvieron como referencia de área a Cardozo. El exGorriti fue buscado por sus compañeros pero sin éxito.

Atlético Palpalá le dio la pelota para que juegue a su rival y esperó su momento con muchos hombres de experiencia en el once inicial que plantó en el terreno de juego su DT Horacio Zingariello.

El "pirata" y con una efectividad casi completa llegó a la apertura del marcador a través de un cabezazo producido por Mauricio Villarreal que puso el 1 a 0.

Los palpaleños defendieron su ventaja y así se fueron al descanso superando a su rival.

En el complemento, el trámite empezó de la misma manera que al comienzo de la parte inicial: Atlético Palpalá cedió la pelota a su rival.

General Belgrano buscó formar jugadas asociadas.

La actitud del "villero" fue en alza y es así que a los 39‘ un perfecto cabezazo de Juan Carrizo, capitán del "decano", estableció una merecida igualdad en el partido.

A partir de allí y en los últimos minutos de juego el partido creció en emociones. Apareció también "la pierna fuerte", algo que de alguna u otra manera el árbitro supo llevar bien.

Dada la intensidad de juego cualquiera de los dos clubes pudo llevarse la victoria pero a esa garra en los últimos minutos le faltó lucidez.

El referí pitó el final del encuentro y los dos clubes se tuvieron que conformar con un empate en este inicio de campeonato que otorga dos plazas para el próximo Regional.

Victoria del "expreso"

En otro encuentro desarrollado ayer por la tarde, en Papel NOA, se jugó el clásico entre Gimnasia y Talleres.

La victoria fue para el elenco periqueño dirigido por Gustavo "Oso" Coronel.

Fue un 2 a 1 para el festejo de los del "expreso" que empezaron la Liga Jujeña de Fútbol ganando en condición de visitante.

En Gimnasia fueron titulares varios jugadores que integran el plantel de la Primera Nacional.

Ganó San Francisco

San Francisco le ganó a Lavalle por 2 a 1, en encuentro válido por la 1º fecha del torneo “Mariano Castellón”. Hubo presencia de ambas parcialidades.

El encuentro arrancó con un Lavalle protagonista en todos los sectores del campo de juego. El equipo comandado por Marcelo Ponce dejó “desdibujado” a su rival de turno. San Francisco tardó en hacer pie en el “Líbero Brabo”, pero una vez que entró en ritmo jamás salió de esa intensidad. 

Con lo mencionado anteriormente, el fútbol que se disputó se tornó fue mucho más parejo. Las pelotas paradas no fueron aprovechadas por ambos equipos. Hubo muchas faltas debido a que el juego era demasiado áspero. 
Sin embargo, la paridad se rompió a los 31’ con el gol de cabeza de Sánchez. Previo a lo mencionado, Martínez se fabricó una gran jugada para habilitar al “9” de San Francisco.

Según citó el sitio Marca Personal, pese a la desventaja, Lavalle no se resignó y fue en busca de la igualdad. En 35’, el juez principal, Jesús Montenegro, cobró un penal para el dueño de casa ya que Monteserin se interpuso en el remate de Vargas con la mano. 

El penal fue pateado con mucha frialdad por parte de Aldonate, quien marcó el 1 a 1 parcial. En el complemento los dos clubes intentaron jugar al fútbol, pero no tuvieron éxitos debido a que la “caprichosa” picaba por donde quería.