¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se espera que llame a asamblea la Asociación Jujeña de Ciclismo

Fiscalía de Estado declaró irregular e ineficaz la elección realizada el año pasado. La próxima semana se esperarían novedades.
Jueves, 15 de abril de 2021 01:02

Los clubes esperan que se defina el futuro de la Asociación Jujeña de Ciclismo. Sin fecha definida para la Asamblea general ordinaria, se trabaja para poder regular la situación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los clubes esperan que se defina el futuro de la Asociación Jujeña de Ciclismo. Sin fecha definida para la Asamblea general ordinaria, se trabaja para poder regular la situación.

Por lo pronto, el actual presidente, Daniel Macías, le dijo a El Tribuno de Jujuy que "no voy a seguir, muchos clubes me dijeron que si yo seguía me iban a apoyar, les dije que no, que voy a hacer un paso al costado porque quiero dedicarme a la política, pero me comprometí con el fiscal en terminar el mandato", sostuvo al tiempo que agregó: "Calculamos que el jueves de la próxima semana vamos a tener mayores certezas".

Todo comenzó el año pasado, cuando la Asociación Jujeña de Ciclismo realizó la asamblea y la misma fue declarada "irregular e ineficaz", según la cédula de notificación emitida desde Fiscalía de Estado. "Nunca nos notificaron que no se podía hacer elecciones, formalmente nunca notificaron, en abril había sacado el decreto, me dicen que tengo que hacerla de nuevo y no hay problema, la volvemos a hacer, total aquí no hay nada, se administra pobreza, todas las asociaciones, clubes se trabaja a pulmón, ese era el tema de la cuestión, cuando le dije al fiscal me dicen que si quería hacer otra presentación, pero ya no tenía sentido, un escrito te cobran cinco mil pesos, lo de ellos era una presentación extemporánea porque presentación sin ningún tipo de documentación, fue 20 días después", detalló Macías.

Con este panorama, el directivo reconoció que "no me pusieron plazo, hablamos, me pidieron que la armemos, tenemos que hacer los balances y eso se tiene que pagar, me dijeron que estaba bien y que les informe, por eso ahora hicimos la primera etapa que fue convocar a los clubes", subrayó.

Macías dijo que "se llamó a los clubes, la semana que viene tenemos los balances y ahí convocamos a la asamblea, una vez que esté el tema de los clubes, el abogado eleva a Fiscalía de Estado para que tengan conocimiento sobre los clubes inscriptos, ahí nomás se informa la fecha", finalizó.

Fabián Barboza

A su tiempo, Fabián Barboza, secretario de Club Amigos del Deporte, afiliado a la Asociación Jujeña de Ciclismo, comentó que están a la espera de que lo atiendan.

"Tratamos de comunicarnos mil veces con Daniel Macías, con Samuel que es el secretario de la Asociación, porque conformamos un grupo de dirigentes de diferentes sectores de la provincia que tienen ganas de trabajar para sacar adelante el ciclismo, desde Humahuaca, La Quiaca, San Salvador, Perico, El Carmen, San Pedro, Ledesma", declaró.

Barboza remarcó que "soy el secretario del Club Amigos del Deporte, intentamos muchas veces contactarnos para pagar la afiliación correspondiente a este año, tenemos una lista de cuatro clubes, pero no nos recibe Daniel, solicitud de afiliación para participar de la asamblea". Por esto, el directivo de Perico manifestó que "el lunes pasado presentamos ante Fiscalía de Estado una nota solicitando se designe una comisión reorganizadora para que se llame a asamblea", culminó.

 

Temas de la nota