Ambicioso proyecto en la Normal

Se firmó un convenio entre la Universidad, el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, la Escuela Normal y el municipio de Humahuaca para la creación de un Centro para el Desarrollo Territorial de la Quebrada y Puna que buscará revalorizar y poner en función la granja del establecimiento educativo.

Este predio será utilizado por los alumnos del nivel secundario que tienen orientación en Ciencias Naturales, con la participación de los alumnos de la universidad.

Este centro será demostrativo de prácticas agrícolas y posteriormente se promoverá erigirlo en un lugar turístico donde estarán las plantas originarias de la región. Al respecto la intendenta Karina Paniagua comentó que "vamos a dar todo el acompañamiento desde el municipio, queremos que se transforme en uno de los lugares turísticos con todo lo que tiene para mostrar, vamos a darle la impronta y la importancia que tiene que tener".

La granja será lugar de prácticas y conformará subsede del proyecto de plantación de 30 mil árboles originarios de la región para trabajar con las comunidades de Quebrada y Puna. Además se pondrá en marcha la creación de un jardín botánico de especies autóctonas y otras relacionadas a la gestión ambiental. Enmarcado en el proyecto, los alumnos de la Escuela Normal podrán trabajar con la Universidad y compartir experiencias, contar con más y nuevas herramientas para una mejor formación. Con la creación del centro se realizarán trabajos de investigación en donde las partes educativas coordinarán capacitaciones y la asistencia técnica sobre los temas que sean necesarios y poder desarrollarlos en toda la región norte de la provincia.

También se están realizando refacciones de infraestructura dentro del predio escolar. Y tras la visita de las autoridades, se anunció la habilitación de internet para el desarrollo de las investigaciones, capacitaciones y asistencia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...