Denuncian que no dejan ingresar al Penal a Julio Aldecoa

El expediente judicial que investiga un hecho de fraude sin precedentes en la historia judicial de la provincia, donde el empresario Julio Aldecoa es investigado, suma un nuevo capítulo en la interminable novela.

Semanas atrás, el hombre acusado de estafar a más de 700 familias, había sido internado en la sala de cuidados intensivos del hospital "Pablo Soria" por una insuficiencia renal y luego de salir de la UTI, el fiscal que entiende la causa, Ariel Gil Urquiola, se opuso al pedido de prisión domiciliaria planteado por su abogado defensor y ordenó que sea trasladado en el hospital de campaña de la Unidad Penal del barrio Gorriti.

Nuestro diario dialogó con Julián Martín, defensor de Aldecoa, y manifestó que ayer en horas de la mañana "realizó una denuncia formal en sede de la Fiscalía por el trato inhumano que está recibiendo su defendido. Hay un informe médico contundente que establece que Aldecoa debe estar en un lugar, que tenga elementos necesarios de atención para la salud. El fiscal denegó la prisión domiciliaria y dispuso que sea trasladado a la Unidad Penal de Gorriti, pero el director desde más de 10 días se niega a recibirlo. Es decir que no acata una orden emitida por un fiscal y a causa de eso, la salud de mi defendido corre riesgo", dijo el abogado.

Además responsabilizó al fiscal y al Departamento Judicial de la Provincia si algo le llegara a pasar al extitular de la firma comercial Horinzonte Multinivel.

Sobre la causa judicial

Julio César Aldecoa está acusado de estafar a más de 700 familias, con la supuesta adquisición de terrenos que fueron cancelados por algunos de los damnificados y pagados en cuotas por otros, pero nunca lograron poseerlos.

Ante las denuncias penales que pesan en su contra, el hombre se dio a la fuga y permaneció prófugo de la Justicia varios meses, hasta que fue detenido en enero último en la localidad salteña de La Caldera.

Además la Justicia detuvo en diciembre del año pasado a su exmujer Claudia Castillo y en el mes de marzo se cambió la carátula por la supuesta autoría de asociación ilícita, que de momento se sustancia para determinar si queda firme esta calificación legal que pesa sobre el hombre imputado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...