Gobierno y Cannava realizan encuesta a profesionales de sal

El Gobierno de Jujuy, a través de Cannava SE y en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, el Instituto de Seguros de Jujuy y el Colegio Médico de Jujuy, lanzó una encuesta destinada a profesionales de la salud para recoger aportes contribuyentes a la planificación sanitaria que permitirá avanzar en la dispensación de medicamentos derivados del cannabis a pacientes de la provincia.

En esta instancia de participación, los profesionales podrán manifestar su opinión respecto al cannabis medicinal. Estos datos servirán para conocer las necesidades de capacitación, práctica asistencial y para planificar las acciones en el marco del Programa Terapéutico Especial de Cannabis Medicinal (Ley Pcial. 6.012).

La encuesta se encuentra disponible en la página web del ISJ http://isj.gov.ar/ en una pestaña que está habilitada sólo para los médicos prestadores de este organismo. Asimismo los afiliados al Colegio Médico podrán acceder a la encuesta a través de la página web https://www.cmj.org.ar/ desde el sistema interno al que acceden sólo integrantes de la entidad.

Es una encuesta anónima y rápida que no insume más de 4 minutos completarla.

VISITA / PROFESIONALES DEL COLEGIO MÉDICO RECORRIERON EL NÚCLEO DE PRODUCCIÓN.

Los valiosos aportes serán esenciales para el diseño del Programa Terapéutico Especial, el cual contendrá modelos de capacitación continua para médicos y profesionales de la salud, registro de pacientes, registro de médicos, registro de otros profesionales de la salud, y registro de farmacias. También incluirá modelos de prescripción de cannabis medicinal, receta web, guías clínicas de prescripción de cannabis medicinal según patologías, guías clínicas de dosificación por patología, modelos de farmacovigilancia y de seguimiento clínico de pacientes.

Además implementará modelos de distribución de cannabis medicinal en hospitales públicos de la provincia, modelos de distribución de cannabis medicinal en farmacias de la provincia, y protocolos de intervención del Instituto de Seguros de Jujuy y de otras obras sociales en el acceso al cannabis medicinal.

Desde la empresa estatal Cannava SE invitaron a todos los profesionales a participar de la encuesta.

"En Jujuy, el cannabis medicinal es una política de Estado", indicaron.

Sobre Cannava

Cannava Sociedad del Estado es una empresa pública del Gobierno de la Provincia de Jujuy, que tiene como meta la implementación del Plan Provincial de Producción de Derivados Medicinales de Cannabis a través de un proceso 100% local. Este plan busca dar respuesta a una necesidad de salud pública que es la elaboración de derivados medicinales de cannabis desarrollados según los estándares de calidad y trazabilidad que requiere la industria farmacéutica. El objetivo que se propone para este año es poner el medicamento al alcance de los pacientes que lo necesitan.

El proyecto de Cannava SE es único en el país y en Latinoamérica, ya que contempla el proceso productivo desde la germinación de la semilla hasta la fabricación del aceite. Cannava busca un objetivo público que es acercar el medicamento a los pacientes con altos estándares sanitarios.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...