¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hay mil postulantes para la beca "Unju Conectada"

La convocatoria cierra mañana a las 14. Supone un chip para que tengan conectividad durante el primer cuatrimestre.
Jueves, 15 de abril de 2021 01:02

Este año hubo una gran demanda de las becas "Unju Conectada 2021" cuya inscripción cierra mañana. Hasta el momento se inscribieron 1.000 postulantes vía digital y se completará con el envío de la documentación solicitada para acceder al beneficio que supone la entrega de un chip que les permita cursar mediante el teléfono, hasta septiembre que termina el primer cuatrimestre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este año hubo una gran demanda de las becas "Unju Conectada 2021" cuya inscripción cierra mañana. Hasta el momento se inscribieron 1.000 postulantes vía digital y se completará con el envío de la documentación solicitada para acceder al beneficio que supone la entrega de un chip que les permita cursar mediante el teléfono, hasta septiembre que termina el primer cuatrimestre.

 

Los interesados no deben tener en su hogar ingresos mayores a dos salarios mínimos. Ingresantes con título o certificado en curso.

 

"Hubo bastantes inscriptos. Hasta ahora tenemos alrededor de 1.000 personas inscriptas, y debemos verificar cuántos presentan después toda la documentación", explicó a El Tribuno de Jujuy Ramón Torrejón, secretario de Bienestar Universitario, de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju).

La convocatoria de becas "Unju Conectada 2021" fue lanzada recientemente y mañana cierra la inscripción a las 14. "Tiene como finalidad ayudar a los estudiantes a disminuir la brecha digital que se vio en la pandemia, en que se visibilizó esta situación en muchos de los estudiantes de la Unju. La universidad intenta ayudar para que no abandonen o no interrumpan el cursado, porque muchos han decidido interrumpir sus estudios porque no tenían acceso a internet", explicó.

Dos etapas

Esta inscripción supone dos instancias, la que se hace online y otra posterior de envío de la documentación respaldatoria, tras lo cual se definirá la cantidad de beneficiarios.

Una vez que se complete la instancia podrán obtener la beca que consiste en proveerles un chip que supone datos de internet, de modo que puedan cursar las clases virtuales, rendir, recuperar material bibliográfico y lo que necesiten en ese sentido.

Se pensó en el beneficio con una extensión hasta septiembre, ya que están empezando las clases en la universidad y culmina el primer cuatrimestre ese mes. Al finalizar ese cuatrimestre se prevé analizar desde cada unidad académica, de acuerdo a la situación epidemiológica en torno al Covid-19 de ese mes, para determinar si se sigue en la modalidad virtual o el regreso a las aulas.

Entonces se sabrá si se extiende este beneficio o se retira, de acuerdo a la situación de ese momento, de modo que si se volviera a la presencialidad se evaluará otra ayuda.

Inscripción

Para acceder a esta beca, los estudiantes deben inscribirse completando el formulario disponible en el sistema Siu Guaraní, al que pueden ingresar a través de sus cuentas y usuarios. Una vez que lo completen tendrán que enviar la documentación solicitada de acuerdo a la Unidad Académica a la que pertenezcan. Los correos son, para la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Fhycs): [email protected]; Ciencias Económicas (FCE) [email protected]; Ciencias Agrarias (FCA) [email protected]; Facultad de Ingeniería (FI) [email protected]; y Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas (Escjp) [email protected].

Para enviar la documentación deberán adjuntarlas como fotografías legibles o documentación escaneada, ya que no se prevé recibir ninguno de los requisitos en forma presencial, por tratarse de un trámite disponible totalmente online.

Podrán postularse para este beneficio, los estudiantes regulares de carrera de grado o pregrado de la Unju siempre que hayan regularizado el 50% de las asignaturas que se inscribieron en el 2020; y los estudiantes que no posean conectividad de internet en su domicilio.

Para ello, los postulantes no deben tener en su grupo familiar un ingreso que exceda dos salarios mínimo vital y móvil, actualmente de 21.600 pesos, equivalente a 43.200 en total de los integrantes del hogar.

Otro requisito es que no posean título de grado. En el caso de ingresantes, deberán contar con el título o certificado de finalización de estudio sin adeudar materias.