¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron sanitarios en la salita "El Pulgarcito"

Con recursos oficiales y mano de obra aportada por el municipio.
Jueves, 15 de abril de 2021 01:02

En la salita infantil "El Pulgarcito" del barrio 12 de Octubre de Abra Pampa se cumplió un sueño más, con la inauguración de un sanitario especial para niños y así se proyecta en el tiempo desde el año 1994.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la salita infantil "El Pulgarcito" del barrio 12 de Octubre de Abra Pampa se cumplió un sueño más, con la inauguración de un sanitario especial para niños y así se proyecta en el tiempo desde el año 1994.

"Es un logro más que todo de las mamás, esto se construye con el esfuerzo de ellas y gracias a Dios conseguimos el beneficio de un proyecto de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de los Espacios de primera infancia, quienes brindaron el financiamiento y la mano de obra lo puso la Municipalidad de Abra Pampa", contó Yésica Quipildor, una de las formadoras educativas en la salita.

Se trata de un sanitario construido especialmente para niños de la sala, complementando así el espacio que se encuentra con un importante equipamiento para albergar a los menores de edad.

La salita contiene a 64 niños de hasta 12 años de edad.

Respecto al equipamiento interior con que cuentan, lo pudieron conseguir también mediante los proyectos del CDI. Son herramientas didácticas para el entretenimiento de los chicos como ser libros, juguetes, mesas y sillas pequeñitas especiales para los niños, muebles como cunas y librerías.

El programa Yachay trabaja con la educación comunitaria, "con la recuperación de los saberes de nuestros abuelos, de la familia, educación acorde a la edad de cada niño. Funciona prácticamente como una guardería", explicó Quipildor.

"Hemos encomendado este sueño al secretario de Obras Públicas para que hoy sea una realidad", dijo el intendente Ariel Machaca en el acto inaugural que se desarrolló en horas de la mañana del martes último.

La Municipalidad de Abra Pampa también asistirá enviando tres promotoras que presten servicios en la salita infantil, como así también una colaboración de forma mensual. "Está nuestro compromiso de poder trabajar de forma mancomunada", dijo Machaca. "Yo vengo a esta salita como 15 años, mis hijos pasaron por aquí, uno ya está en la secundaria y el menor viene a la salita", dijo Elena Machaca, una beneficiaria de la salita "El Pulgarcito".

"Agradecidos a todas las mamás que le hemos luchado, que siempre hemos trabajado por este espacio, agradezco al programa Yachay y al señor intendente que nos brindó la mano de obra, los áridos, siempre él estuvo ayudándonos", aseguró al concluir.