La nueva voz de la cumbia jujeña lanzó tres temas

La cantautora jujeña Mercedes Palavecino, se presenta como Kumbia Mer y comenzando su carrera como solista, lanzó tres temas de su autoría que ya circulan por plataformas digitales. El Tribuno de Jujuy habló con la artista dedicada a la cumbia romántica quien brindó detalles de su propuesta musical y se refirió a su trayectoria profesional.

Así en diálogo con nuestro medio, Kumbia Mer en primer término destacó que está promocionando el tema llamado "Te burlaste de mí", "es el primer sencillo y pronto llegará el videoclip de la canción que vamos a grabar en Las Salinas", contó destacando también que ya están disponibles en redes otros de sus temas: "Maldito Amor" y "Tu mirada" que fueron grabados "en el estudio llamado Luna Norteña con el productor Damian Suñiaga que hizo también la mezcla y la masterización", reveló.

"Estas son las primeras canciones de lo que será mi primer disco como solista que se llamará "Como me duelen tus besos", explicó y subrayó que muy pronto protagonizará un recital para realizar la presentación oficial de las canciones. "Nos estamos preparando para hacerlo en algún boliche local. Vamos a armar algo muy lindo para el lanzamiento oficial de los temas. Me interesa que la gente conozca mis letras", indicó.

Con inclinación por la música desde siempre, Mercedes Palavecino fue parte de populares bandas locales como Los guardianes, Banda Uno o Cumbia para Vos, haciendo "covers" hasta que decide emprender un camino como solista.

"Siempre les pedía a mis compañeros grabar temas inéditos, no obtuve respuesta así que decidí comenzar sola, me animé, siempre fue mi gran anhelo, mi sueño y encontré a la gente correcta que hoy me acompaña y me apoya", dijo. De esta manera agradeció el respaldo del músico Ricardo Martín Agüero y de Jairo Díaz, su productor y coach vocal. Y en otro tramo de la charla, contó que el detonador que la impulso a comenzar esta nueva etapa tuvo con ver la pandemia, "aproveché esta compleja época para crear y además estuve enferma, yo soy asmática y la pasé muy mal. Y entonces de ahí obtuve la fortaleza y la decisión para comenzar a grabar y empezar mi trayectoria en solitario para concretar mis deseos", reveló.

Finalmente, invitó al público jujeño a seguirla en redes sociales y a disfrutar de sus temas en su canal de Youtube (Mercedes Palavecino).

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...