¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Taller textil de la comuna

Equipa a las distintas áreas que requieren uniformes o prendas especiales.
Jueves, 15 de abril de 2021 01:02

El taller textil del municipio quiaqueño funciona a pleno, abasteciendo a las áreas comunales. Su puesta en marcha permite reducir notablemente las erogaciones del municipio en indumentaria de trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El taller textil del municipio quiaqueño funciona a pleno, abasteciendo a las áreas comunales. Su puesta en marcha permite reducir notablemente las erogaciones del municipio en indumentaria de trabajo.

Gisela Tacacho, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, destacó que en el lugar se realiza indumentaria completa para el personal, y el objetivo es a corto plazo confeccionar prendas para otros municipios o particulares.

La iniciativa productiva surgió para abaratar los costos que implicaba comprar la indumentaria y que llegue a las manos de los trabajadores en el menor tiempo posible.

La confección propia de toda la vestimenta de trabajo para los empleados municipales permite tener un continuo stock de mercadería disponible para el cambio por talle o entrega.

Asimismo significa un ahorro económico en las arcas comunales, que sufrieron una merma en la recaudación debido a la pandemia.

Desde la Municipalidad de La Quiaca dispusieron la adquisición de las máquinas textiles, su refacción y acondicionamiento para producir con mano de obra municipal.

La materia prima es adquirida en la capital jujeña, para luego realizar los uniformes a medida según la talla y peso de cada empleado.

"Creemos que este tipo de trabajos cooperativos nos traerá muchos beneficios y posibilidades de crecimiento para todas las áreas. No sólo busca hacer y vender ropa, sino poder capacitar a nuestra gente y que sea una herramienta laboral más", declaró Egle Borredá, jefa de gabinete. La primera entrega de indumentaria se realizó a inspectoras de la Dirección de Rentas que trabajan en las calles de La Quiaca.

"Este proyecto nos permitirá no sólo producir nuestra propia ropa de trabajo a menor costo, sino poder tenerla acorde a las necesidades reales que tienen nuestros equipos de trabajo", afirmó Elbio Paredes a cargo de esa área.