¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un conductor murió al chocar contra un camión

El automovilista primero colisionó el auto de una mujer y a un motociclista que salvó su vida milagrosamente. El chofer del camión señaló que nada pudo hacer para evitar la violenta colisión contra el pesado rodado.

Jueves, 15 de abril de 2021 01:02

Ayer alrededor de las 18 de ayer, un tremendo estruendo alertó a los vecinos de la avenida Mosconi esquina José Terry, quienes fueron testigos de la colisión de un automóvil contra un camión, que terminó con la vida del conductor del rodado de menor porte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer alrededor de las 18 de ayer, un tremendo estruendo alertó a los vecinos de la avenida Mosconi esquina José Terry, quienes fueron testigos de la colisión de un automóvil contra un camión, que terminó con la vida del conductor del rodado de menor porte.

Se trata de Julio César Pereyra 54 años con domicilio en el barrio Los Perales

la causa de muerte fue por un traumatismo encéfalo craneal grave y pereció de forma instantánea

De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar, el automóvil Chevrolet Corsa Classic circulaba a gran velocidad por Mosconi en sentido norte-sur cuando por causas que se investigan sobrepasó a un automóvil Fiat Palio de color gris colisionando el tren trasero derecho para avanzar por un sector cercano al cordón.

Luego de provocar esta primera colisión golpeó a un motociclista que circulaba en el mismo sentido con el espejo retrovisor derecho para inmediatamente sortear con un salto el "lomo de burro" existente en el lugar, que se constituyó en el inició de la tragedia.

Al caer violentamente se le habría reventado el neumático izquierdo delantero que como consecuencia de la velocidad con que circulaba hizo que el conductor perdiera el control del auto y saliera "disparado" contra un camión Mercedes Benz de color blanco cargado de áridos, impactando contra el tren delantero izquierdo para girar a la derecha y quedar de manera paralela al pesado rodado con el frente destrozado.

Pese a haberse activado el airbag del lado del conductor como consecuencia del golpe y por las lesiones sufridas su conductor según los datos aportados por los policías y que viajaba solo, perdió la vida en el acto.
Como consecuencia del siniestro vial la avenida Mosconi fue cerrada al tránsito vehicular por espacio de dos horas hasta que se concluyó con las tareas de peritaje ordenadas y dirigidas por el ayudante de fiscal Juan Manuel Campos.

Sobre los hechos

La mujer de 51 años que conducía el Fiat Palio con domicilio en barrio Las Higuerillas y hacia donde se dirigía sufrió un shock nervioso en el lugar, e indicó que "después de sufrir el golpe en la parte lateral trasera de su rodado, observó cómo el auto golpeaba al motociclista quien salvó providencialmente su vida" y posteriormente el desenlace fatal, habiendo quedado parada en medio de la calzada, sin siquiera poder comunicarse con su familiares.

Otros testigos que se encontraban en inmediaciones de una fábrica de pastas manifestaron que el auto circulaba a gran velocidad y que de milagro no provocó un siniestro de mayor consecuencia ya que en el momento de producirse el incidente por el lugar transitaba una gran cantidad de vehículos y de peatones, incluso había gente en la parada de ómnibus existente en el lugar y frente a un complejo habitacional.

Por su parte, el conductor del camión, un hombre de 31 años, afirmó a El Tribuno de Jujuy que nada pudo hacer para evitar la colisión ya que circulaba a muy baja velocidad y al lado del paredón que divide esa calzada con la calle colectora existente en el lugar y pese a haber frenado el auto "se me vino encima".

En el lugar trabajó personal de Seguridad Vial, del Cuerpo de Bomberos División Rescate junto con el personal de Criminalística y de la Seccional 3º de Chijra.